Super Mensajes

Con vistoso y nutrido pasacalle de danzas folclóricas de las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Ica y Apurímac, que integran la Mancomunidad Regional de los Andes, se inaugura el viernes 16 de setiembre la Expo Perú Los Andes 2022, la feria más completa del sur del país, en el Complejo Deportivo El Olivo.


El pasacalle lleno de color, música y danzas de las regiones participantes, estará encabezado por los gobernadores y tendrá como punto de concentración al parque Micaela Bastidas de la ciudad de Abancay y se desplazará hasta el Complejo Deportivo El Olivo, para dar paso a la ceremonia de inauguración, programada para las 15:00 horas.

Expo Perú Los Andes 2022, Abancay-Apurímac, contará con más de 100 stands de exposición-venta de productos de calidad exportable y tiene previsto generar negocios por más de 15 millones de soles y se  realizará hasta el domingo 18.


Charlas especializadas

De manera simultánea, se dará inicio a un programa de charlas especializadas sobre la oferta agropecuaria y turística de las seis regiones del sur del país, que se desarrollará en dos fechas.   La primera ha programado los temas Situación del negocio de la palta. Estrategias para un mejor acceso al mercado para exportaciones de palta y su proyección a futuro;  Granos andinos como fuente de desarrollo alimentario y energético;  Turismo comunitario y, Programa de licenciamiento en la Marca País.

En la segunda fecha del programa de charlas, se desarrollará las conferencias Foros de inversión para proyectos empresariales, Fibra de camélidos, la artesanía y su potencial al futuro y Adecuación de viviendas sostenibles en las zonas rurales de Apurímac.

Rueda de negocios internacional

Expo Perú Los Andes 2022, Abancay-Apurímac, también tiene programado una rueda de negocios internacional, a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú),que se desarrollará con la presencia de 25 compradores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Taiwán, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile. 

Dichos compradores, de los sectores de agronegocios e industria de la vestimenta y decoración, entablarán comercio con un total de 58 empresas exportadoras de la Mancomunidad Regional de los Andes, las mismas que exhibirán una variada oferta de superfoods (funcionales, frescos y procesados),además de prendas de vestir y accesorios en alpaca, textiles del hogar, entre otros.

Gastronomía

Los visitantes a la feria Expo Perú Los Andes podrán disfrutar de los mejores platos típicos de cada región participante. Los expositores presentarán una gran variedad de comidas que atraerán a los 20 mil visitantes que, se espera, visiten el campo del estadio El Olivo.

Actividades artísticas culturales

Las actividades comerciales y académicas de esta gran feria se complementarán con presentaciones culturales y artísticas a cargo de las siete provincias de la región como son Abancay, Chincheros, Aymaraes, Andahuaylas, Cotabambas, Antabamba y Grau.

Expo Perú Los Andes 2022 busca impulsar las actividades productivas de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco en convivencia con la actividad minera.

Cuenta con el patrocinio de las mineras Las Bambas, Molle Verde-Buenaventura, Southern Perú y la empresa comunal Pepas de Oro.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 14/9/2022