Super Mensajes

Expertos internacionales compartirán sus experiencias para promover el desarrollo del Perú, en el foro empresarial CADE Ejecutivos, organizado por IPAE Asociación Empresarial, del 8 al 10 de noviembre en Paracas.


¿Cuál es el rol del empresariado en el contexto de crisis política, social y económica que atraviesa el Perú? será el tema que abordará CADE Ejecutivo este año en su edición 60, para lo cual ha convocado a los más importantes líderes empresariales, autoridades, expertos y académicos de la región.

Ellos presentarán lecciones y experiencias internacionales para evitar un mayor deterioro del Perú, impulsar el bienestar social y afrontar el contexto actual.

Entre estos especialistas de nivel internacional se encuentran Ignacio Briones (Chile),Exministro de Hacienda de Chile y Presidente del Centro de Estudios Horizontal; Juan Carlos Eichholz (Chile),Socio fundador de CLA Consulting; María Eugenia Vidal (Argentina),Exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual Diputada nacional de la República Argentina; y Moisés Naím (Venezuela),Miembro Distinguido de Carnegie Endowment for International Peace.

En ese sentido, Juan Carlos Eichholz (Chile),liderará la sesión “Liderazgos para el desarrollo desde las empresas”, en la que hablará sobre los liderazgos, cambios y adaptaciones que se requieren en el sector privado para afrontar el actual contexto de crisis.  

Por su parte, Ignacio Briones (Chile) y María Eugenia Vidal (Argentina),a partir de sus experiencias políticas y de gestión pública en sus países, hablarán sobre las “Lecciones aprendidas y acciones urgentes para un Estado que funcione”.

Para ello, harán hincapié sobre las acciones urgentes que se requieren para realmente promover el bienestar social, recomendando qué hacer y no hacer desde todos los actores, incluido el empresariado.

Finalmente, Moisés Naím (Venezuela) explicará las medidas y consideraciones más urgentes que se deben tomar para evitar un mayor deterioro institucional y retomar el crecimiento y desarrollo.

Los aportes de estos expertos ayudarán al país a encontrar salidas para la crisis que enfrentamos.

Para lograr este objetivo será indispensable contar con el trabajo en conjunto de las autoridades, el sector privado y la ciudadanía.

Por ello, IPAE Asociación Empresarial reafirma su compromiso de generar espacios de diálogo que permitan llegar a consensos que permitan tomar las medidas necesarias y urgentes que el país requiere.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 28/9/2022