Super Mensajes

José Luis Sardón de Taboada fue designado como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).


Esto fue oficializado por el Poder Ejecutivo con la resolución suprema 062-2024-RE, publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

En ella se dispone extender a Sardón las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes. Se indica también que la fecha en que deberá asumir funciones será fijada mediante Resolución Ministerial.


Dicho personaje asumirá el cargo que hasta hace poco tiempo desempeñó el actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. Este se ejerce en la sede de la OEA, ubicada en Washington D.C., Estados Unidos.

Trayectoria
Actualmente Sardón es representante de las universidades privadas ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Previamente se desempeñó como integrante Indecopi y del Osiptel.

Asimismo, ha sido integrante del Tribunal Constitucional, entre los años 2014 y 2022, representó al Perú ante la Comisión de Venecia (2017 – 2021), y es miembro fundador de la asociación Reflexión Democrática.

En el plano académico, ha ejercido la docencia universitaria en las universidades de San Ignacio de Loyola y del Pacífico, y fue decano de la facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Representante Ante La OEA by Fidel Gutierrez on Scribd


(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:



Publicado: 26/3/2024