Super Mensajes

La región Áncash ha alcanzado inocular con la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, al 80 % de su población objetiva, mayor de 12 años, indica la última actualización del Ministerio de Salud (Minsa),a través del Repositorio Único de Vacunación (Reunis).


El informe precisa que a la fecha, en Áncash, son un total de 835,418 ciudadanos los que han accedido a esta dosis, que funciona como refuerzo contra el covid-19 y sus variantes.


En la población mayor de 50 años, considerada como uno del mayor riesgo, incluso, la cobertura es más alta y se llega el 86 %, precisa el reporte.

En el grupo etario de adultos, entre las edades de 30 a 49 años, la cobertura es del 83.3 %. Mientras que en el 80 % de jóvenes, entre 18 a 29 años también ha accedido a esta dosis de refuerzo.

Cuarta dosis


Con respecto a la cuarta dosis, otro refuerzo que se emplea para aumentar los niveles de anticuerpos, se informa que son 231,904 los ciudadanos ancashinos que ya cuentan con esa vacuna.

Se contabilizan, hasta el momento, 231,904 con cuarta dosis, la mayor parte de ellos, adultos mayores.


Las brigadas de salud continúan desplegando diversos esfuerzos para lograr aumentar esta cifra y hacer que más ciudadanos puedan acceder a la cuarta vacuna que los protege de enfermar gravemente de covid-19.  

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 13/9/2022