Super Mensajes

Este año, la edición 32 del Icpna Jazz Fest, uno de los más importantes y de mayor vigencia en Lima, inicia sus actividades del 8 al 17 de septiembre con talleres, un conversatorio y contenido virtual gratuitos, además de conciertos presenciales.



Para tener acceso a las actividades gratuitas, los interesados en participar deben inscribirse previamente en este link  y para asistir a los conciertos presenciales las entradas se podrán adquirir en la plataforma de Joinnus aquí   .


El 32 Icpna Jazz Fest  contará con artistas de nivel internacional, músicos senior de amplia trayectoria junto a jóvenes músicos talentosos, así como también con músicos locales y nacionales (Arequipa y Trujillo). Asimismo, se visibilizará proyectos femeninos liderados por mujeres.

Este ciclo inicia el jueves 8 de septiembre a las 8 p.m. con el concierto Vanguardia Big Band a cargo del director David Cabrejos, esta actividad se llevará a cabo en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jirón Cuzco 446, Cercada de Lima) y será gratuito. Los interesados que deseen asistir a este concierto deben inscribirse previamente aquí.


Continuando con este festival, el viernes 9 a las 11 a.m., Los cuatro cholos del saxo desarrollarán un taller gratuito en el Auditorio ICPNA Miraflores (Avenida Angamos Oeste 120, Miraflores),para participar en esta actividad, los interesados deben inscribirse previamente aquí

Este mismo día a las 8 p.m. se llevará a cabo un concierto donde se encontrarán los sonidos clásicos del Cuarteto Icpna y la cantautora Danitse con arreglos especialmente elaborados por el músico Rafael Núñez para esta ocasión, en el Auditorio Icpna Miraflores. Las entradas se pueden obtener en la plataforma de Joinnus. Entrada general S/30.


De otro lado, el sábado 10 a las 8 p.m., Los cuatro cholos del saxo, artistas arequipeños quienes han tenido presentaciones, muestras artísticas, ponencias y talleres de música peruana en diferentes festivales, salas y auditorios del país y el extranjero, presentarán un concierto en el Auditorio Icpna Lima Centro (Jirón Cuzco 446, Cercada de Lima). Los interesados en disfrutar este concierto deben adquirir sus entradas en la plataforma de Joinnus. Entrada general S/30.

Como preámbulo a este festival, el Icpna realizó la convocatoria de proyectos musicales para promover la difusión de la música jazz mediante el estímulo de la producción y de la composición jazzística de las distintas generaciones de cultores de este género musical en nuestro medio, es así que en el desarrollo de la programación del 32 Icpna Jazz Fest  los días domingo 11 y martes 13 estará a disposición del público en general el contenido virtual de los ganadores de esta convocatoria, Giovanni Machuca y El Piquete, así como Jad Izaziga y El Zorro de Abajo, respectivamente. El acceso a estos contenidos será gratuito y disponible en la página web https://cultural.icpna.edu.pe/.


El lunes 12 pondremos a disposición el concierto virtual de Carolina Cohen (Argentina),una de las más reconocidas percusionistas de su país, quien en un formato de cuarteto nos brindará una fusión de música folclórica latinoamericana y latin jazz. El acceso a este contenido estará disponible en la página web https://cultural.icpna.edu.pe/.

El festival continúa el miércoles 14 con el concierto Túndraga a cargo de Camilo Ángeles, flautista, compositor, sonidista, productor y curador musical, nacido en Perú, este concierto se llevará a cabo a las 8 p.m. en el Auditorio del Icpna de Miraflores. Las entradas se podrán encontrar en la plataforma Joinnus.


El jueves 15 a las 11 a.m. se llevará a cabo un taller desarrollado por la Asociación de Jazz de Lima, y a las 7 p.m. se realizará el conversatorio ‘Saxofón: vínculo con el jazz’ que tendrá como moderadora a Helen Zamudio y contará con los artistas Carlos Espinoza, Rafael Fusa y María de Son; ambas actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo en el Auditorio del Icpna de Miraflores, previa inscripción. 

El penúltimo día del festival, viernes 16 a las 11 a.m. en el Auditorio del Icpna de Miraflores, se realizará un taller gratuito a cargo de los artistas Julio Flavio Maza & Kike Purizaga Dúo, previa inscripción; este día culmina con el concierto de Cristian Romero que será a las 8p.m. en el Auditorio de Miraflores, los interesados en asistir, deben adquirir sus entradas a través de la plataforma Joinnus.


Finalmente, el sábado 17 a las 8 p.m. se cierra este ciclo de actividades de música jazz con el concierto de los destacados artistas Julio Flavio Maza & Kike Purizaga Dúo en el Auditorio del Icpna de Miraflores.

En esta edición se presentará al saxofón como instrumento principal y vínculo con el Jazz. Este instrumento ha sido desarrollado en el folclor peruano, asociado a expresiones musicales de amplia tradición en el territorio nacional, se demostrará el vínculo que existe en el uso del saxofón con el jazz y la oportunidad para desarrollar su maestría desde diferentes enfoques.

Cabe mencionar que, el costo de la entrada para cada concierto será de S/30 (treinta soles),pero mediante el abono de  100 soles tienes entradas individuales para cinco conciertos y además la reserva automática a todas las actividades gratuitas de la programación.  Esta opción será válida hasta el 8 de septiembre.

Más información aquí

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS




Publicado: 5/9/2022