Super Mensajes

Durante su visita a la ciudad de Arequipa el último fin de semana y en el marco de la aprobación del estado de emergencia que aprobó ayer el Gobierno, el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, se comprometió a redoblar los esfuerzos y dotar de personal policial para la región, en aras de fortalecer la seguridad ciudadana.


Así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter),que precisó que en las reuniones sostenidas con el gobernador regional, Rohel Sánchez, y los alcaldes distritales, el titular del Mininter les manifestó su predisposición de trabajar junto con la Policía Nacional y de manera articulada en bien de la ciudadanía arequipeña.

Ortiz prometió intensificar los operativos contra el crimen y reforzar la presencia policial en las calles para generar confianza ciudadana.  

La visita del ministro del Interior se dio en el marco de la aprobación del estado de emergencia por parte del Gobierno, que formalizó la medida de excepción solo para la provincia de Arequipa, con una vigencia de veinte días calendario.

La disposición aprobada ayer establece que los trabajos para el control del orden interno en la provincia de Arequipa estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP),con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 17/4/2024