Super Mensajes

Establecimientos penitenciarios de Chincha, Cañete, Chorrillos, Chanchamayo y Juanjí celebraron las Fiestas Patrias con la participación de internos e internas que conmemoraron con alegría el 201 aniversario de la independencia del Perú.


En el establecimiento de Chincha se realizó el desfile de Fiestas Patrias, donde participaron representantes de los 14 pabellones, con la participación del vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP),Luis De La Cruz Godoy.

Las 12 delegaciones de varones y 2 de mujeres mostraron uniformidad en el desfile y las prendas fueron elaboradas en los talleres de Cárceles Productivas.  Ganaron el pabellón 2 A (varones) y el 7 B (mujeres),quienes recibieron gallardetes.

Cañete


En el local del INPE de Cañete se desarrolló el XVII desfile cívico patriótico penitenciario-concurso de escoltas, a fin de permitir que la población penal demuestre que aun estando privados de su libertad llevan muy presente el amor por el Perú.

La vestimenta, accesorios, indumentarias y alegorías que fue la atracción de los presentes e invitados, pues fueron elaborados por los internos de cada pabellón participante, como el programa de adultos mayores (pabellón 1 A),los Sinchis de Mazamari (pabellón 1 B) y la marcha militar Gigantes del Cenepa (pabellón 2). 

También se observó la marcha militar El Solidario (pabellón 3),Alto Huallaga (pabellón 4),Heroica Tacna (pabellón 5),programa INPE Devida (pabellón 6),Contigo Perú-Hijos del Sol (pabellón 7 A) y marcha de Breña-cumpleaños Perú (pabellón 7 B).

Los acordes musicales estuvieron a cargo de la banda de músicos conformado por 33 internos de ese centro de reclusión.

Ganaron el concurso de desfiles de escoltas el pabellón 1 B (primer lugar),pabellón 5 (segundo lugar) y pabellón 7 B (tercer lugar).

Mujeres Chorrillos


Las internas del Establecimiento Penitenciario de Mujeres Chorrillos participaron en el acto cívico patriótico con un concurso de escoltas que inició el personal de tratamiento y administrativo, área educativa, batallón de cuna, área de trabajo, batallón del pabellón A representando al Ejército, el batallón del pabellón B representando a la Fuerza Aérea, el batallón del pabellón C representando a la Marina y el batallón del programa de Devida.

Luego continuó el desplazamiento de batallón de seguridad conformado por el grupo femenino, Robocop y el grupo de seguridad que realizó un fleismob dedicado a las fiestas patrias.

Durante el paso marcial de las internas destacó la indumentaria que usaron, porque fue confeccionada con materiales reciclados.

Chanchamayo


Por su parte, los internos del Establecimiento Penitenciario de Chanchamayo empezaron la celebración con las palabras de bienvenida del director del penal, Manuel Chanca Espinoza, quien manifestó que ser peruano es compromiso y respeto por los símbolos patrios, próceres y precursores nacionales.

En el patio principal del penal, desfilaron los representantes de los ambientes 1, 2 y 3, quienes llevaban atuendos patrios y de agrupamientos históricos hechos con productos reciclados.

Juanjuí


En el penal de Juanjuí se realizó un concurso de ambientación de aulas, en el que participaron los internos estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “San Felipe”, para generar aprendizajes significativos y fomentar el espíritu patriótico en los privados de libertad.

El aula ganadora fue del nivel inicial II y el avanzado IV a cargo de los docentes, Mariela Ventura y Roger Ramírez.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 28/7/2022