Super Mensajes

EsSalud llevó a cabo una completa campaña preventiva de cáncer, que incluyó atención en otras especialidades médicas, a fin de cuidar la salud de los integrantes del Cuerpo General de Bomberos del Perú, quienes arriesgan su vida por la de sus compatriotas.



El doctor Edgar Miguel Siccha, gerente de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, señaló que esta campaña preventiva, desarrollada por el Centro Preventivo Larco de la Red Prestacional Rebagliati, busca proteger a los bomberos de múltiples enfermedades, muchas de ellas, males crónicos. 

Estas atenciones se dan gracias a la alianza entre EsSalud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que tiene como objetivo cubrir de manera continua las atenciones médicas que ellos requieren. 

Campaña integral


En marco de nuestras Fiestas Patrias, se les ofertó despistaje de cáncer de cuello uterino, mama y próstata. Asimismo, atención odontológica, oftalmológica psicológica, consejería sobre planificación familiar y autoexamen de mama. En el marco de la pandemia se colocó también un punto de vacunación contra la covid -19 y descarte de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. 


Mario Casaretto, Comandante Territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, agradeció a EsSalud por preocuparse por la salud de los bomberos, quienes celebraran estas Fiestas Patrias haciendo lo que mejor saben hacer: cubrir emergencias y salvar vidas. 


Esta campaña de salud se hizo posible gracias a alianzas estratégicas de intervención entre la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud y distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, ratificando el compromiso de promover, reforzar y contribuir a mejorar la salud de los asegurados.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 27/7/2022