Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • EsSalud pone en funcionamiento moderno equipo para tratamiento de cáncer de próstata

EsSalud pone en funcionamiento moderno equipo para tratamiento de cáncer de próstata

Un moderno equipo para realizar con mayor precisión el tratamiento radioterapéutico de braquiterapia contra el cáncer de próstata puso en funcionamiento el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, lo cual beneficiará a cientos de pacientes asegurados diagnosticados con la enfermedad.


El doctor Percy Torres Quispe, jefe del Servicio de Radioterapia del referido nosocomio, destacó que con el nuevo dispositivo se realizará un trabajo más focalizado en la eliminación de las células tumorales aparecidas en la glándula prostática y evitar la radiación innecesaria sobre los tejidos y órganos sanos. 

Explicó que la braquiterapia de próstata es un procedimiento mínimamente invasivo que ayuda a preservar ese órgano, su funcionalidad y reducir los efectos adversos como incontinencia urinaria y disfunción eréctil en el paciente.


Dijo que el hospital Rebagliati es el primer establecimiento de salud del país que tiene un equipo con técnica de planificación en tiempo real para mayor precisión en la detección del tumor de la glándula prostática.


Para ello, acotó, cuenta con una sala especial, llamada radioquirófano, la cual está implementada, además del nuevo equipo, con una camilla robótica, un ecógrafo, un tomógrafo que emiten imágenes en alta resolución y un software para planificar las dosis de radioterapia que se quiere administrar.

“Este sofisticado dispositivo permite desarrollar el procedimiento de braquiterapia con mayor exactitud y el paciente, una vez que es dado de alta, puede realizar sus actividades con toda normalidad en el corto plazo”, resaltó.

Con el equipo de última generación, el hospital Rebagliati realizará anualmente más de 60 procedimientos de braquiterapia a pacientes con cáncer de próstata. 

El cáncer de próstata es una de las neoplasias más frecuentes en los hombres. Por eso, es importante realizarse un chequeo anual para una detección y tratamiento oportunos, recomendó el especialista.



Más en Andina:

?? El @INEN_Peru utiliza imágenes de alta precisión para conocer el estadio del cáncer, fundamental para planificar el tratamiento en forma personalizada. ?? https://t.co/L2yE64kL3e pic.twitter.com/jHcJyLLvih

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 11, 2022

(FIN) NDP/ICI


Publicado: 14/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia