Super Mensajes

EsSalud formará a 160 médicos residentes en diversas especialidades en los establecimientos de la Red Prestacional Almenara, informó el Seguro Social.


Dijo que se trata de una nueva generación de profesionales que ingresó al residentado médico presencial 2022-2025 para adquirir nuevos conocimientos, aptitudes y habilidades, sumado a la experiencia asistencial, como parte de su formación y aprendizaje en las distintas especialidades.

Puedes leer:

El odontólogo José Quiñones Lozano, jefe de la Oficina de Docencia e Investigación, sostuvo que los médicos realizarán su especialización con los mejores maestros de la medicina en sus diversas especialidades, tendrán acceso al manejo de equipos de alta gama y formarán grupos de estudio e investigación, que les permitirá manejar el diagnóstico y tratamiento de pacientes complejos. 

Asimismo, Quiñones Lozano resaltó que se está desarrollando un trabajo integral con los jefes, médicos, docentes y futuros especialistas, con la finalidad de inculcarles la mística y valores de la institución, en la cual debe primar la calidad y calidez en la atención a la población asegurada.     

Se han destinado 162 vacantes a la Red Prestacional Almenara, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 124 al Hospital Guillermo Almenara, 27 al Hospital III de Emergencias Grau, 6 al Hospital II Vitarte, 2 al Aurelio Díaz Ufano, 2 al Hospital Clínica Geriátrica San Isidro Labrador y una al Hospital Jorge Voto Bernales.
  
La ceremonia de inauguración del residentado médico se llevó a cabo en el auditorio Esteban Rocca Costa, que abrió sus puertas después de dos años de pandemia respetando los protocolos de bioseguridad. 

La actividad se dio en el marco del retorno académico presencial del programa de residentado que se sustenta en la Ley N° 30453 y su reglamento en el D.S. N° 007-2017-SA.  

Cabe recordar, que el hospital Almenara es el primer nosocomio de la Seguridad Social y es uno de los centros asistenciales que ha tenido un papel importante y protagónico en la lucha contra el covid-19.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 11/7/2022