Super Mensajes

Con una serie de actividades, que incluyen una caminata deportiva, jornadas preventivas de salud, campañas de donación de órganos, así como un acto de homenaje al personal de salud caído en la pandemia, el Seguro Social de Salud (EsSalud) iniciará mañana la semana conmemorativa por su 86 aniversario de creación.


Las actividades empiezan este domingo 7 de agosto con una caminata deportiva denominada “Corre con el corazón”, que contará con la participación del personal de salud y administrativo del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

El lunes 8 se presentará la campaña de donación de órganos y tejidos “Una parte de mi, es vida para ti”, que busca incentivar en la población este acto altruista que salva vidas. También se iniciará la jornada gratuita de salud “Vamos a ti” en Lima, Trujillo, Cusco, Arequipa e Iquitos con el fin de prevenir enfermedades en los asegurados y no asegurados.

Además, ese día, al caer la noche, se desarrollará el encendido de luces en la sede central de EsSalud y en los hospitales Edgardo Rebagliati (Jesús María),Guillermo Almenara (La Victoria) y Alberto Sabogal (Callao),acto que marcará el inicio del lanzamiento de la semana de actividades.


El martes 9 se inaugurará la exposición fotográfica “Comprometidos contigo”, muestra que plasma las principales acciones que ejecutará la actual gestión de EsSalud con el objetivo de reducir las brechas en infraestructura y mejorar la atención de salud a la población asegurada a nivel nacional.

Asimismo, se ha programado la noche de talentos, actividad artística en la que pacientes trasplantados y no trasplantados deslumbrarán con su canto y espectaculares coreografías musicales, teniendo como escenario el auditorio del Incor.

Otras actividades

Al día siguiente, las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal realizarán en distintos puntos de Lima y el Callao, campañas de donación voluntaria de sangre con el fin de recolectar unidades de este tejido líquido que permiten atender emergencias y desarrollar trasplantes y otras operaciones complejas.

Como parte de las actividades, el Seguro Social develará el jueves 11 un monumento en memoria del personal de salud que perdió la batalla contra el Covid-19 salvando vidas de pacientes infectados con el mortal virus, el cual estará ubicado en el frontis del complejo Arenales.

El viernes 12 de agosto se desarrollará la ceremonia central conmemorativa por el 86 aniversario de creación del Seguro Social, acto que será encabezado por el presidente ejecutivo, Gino Dávila Herrera, y que contará con la asistencia de las principales autoridades del país.

El programa concluye con dos jornadas de vacunación contra el Covid-19, influenza y neumococo que ese mismo día se realizarán en el Cercado de Lima (Santa Beatriz) y Chorrillos.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 6/8/2022