Super Mensajes

El Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) implementa el primer programa de educación en salud a distancia del Perú. Se trata de “TeleEduca”, una plataforma del Seguro Social que ofrece diversos cursos que fomentan la prevención en salud y los estilos de vida saludable.


La finalidad de este programa es brindar a los ciudadanos los conocimientos necesarios para que tomen mejores decisiones sobre su salud o la de sus familiares y, de esa manera, eviten desarrollar enfermedades como la anemia infantil, depresión, problemas renales, entre otras.

“Cualquier persona, asegurado o no asegurado, puede acceder a esta plataforma e inscribirse en cualquier curso, como el que hemos lanzado hoy, que es de Asesoría Genética. Buscamos instruir a nuestra población para fomentar una cultura de prevención en salud”, señaló la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elene Aguilar Del Águila.

Los cursos se desarrollarán a distancia asincrónica en la plataforma virtual TeleEduca, en la cual el público en general tendrá acceso gratuito a una variedad de videos, presentaciones, ejercicios prácticos, y recursos adicionales de aprendizaje elaborado por médicos y otros profesionales de la salud de EsSalud.

Con esta iniciativa, el Seguro Social, a través del Cenate, da un paso importante hacia la creación de una comunidad saludable, que alinee el bienestar físico, mental y emocional, una estrategia que va en la misma dirección de unos de los objetivos de la actual gestión de EsSalud, que es fortalecer la atención primaria en el Perú.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 29/2/2024