Super Mensajes

Como parte de las celebraciones por los 86 años de vida institucional de EsSalud, en el Hospital Alberto Sabogal se desarrolló la campaña “Dona sangre, salva vidas” con la participación de asegurados y no asegurados, en la que se buscó concientizar a la población en que el acto significa estirar la mano al prójimo.


“La donación de sangre salva más de tres vidas, es por ello la importancia y el compromiso que la población voluntaria pueda contribuir en aumentar las reservas de sangre y forjar una nueva generación de donantes voluntarios”, precisó el gerente de la Red Prestacional Sabogal, Carlos Caballero Llanos.


Asimismo, exhortó a los vecinos de Lima y Callao a ser parte de la donación voluntaria de sangre, es muy valiosa para nuestros hospitales, y felicitó a todos los jóvenes que desde muy temprano asistieron entusiasmados al hospital Sabogal.

En nuestro país, la donación de sangre ha permitido salvar la vida de personas que sufrieron accidentes de tránsito, domésticos, quemaduras, o ha sido el caso de mujeres o bebés que tuvieron complicaciones durante el embarazo.

Para tomar en cuenta


• Las personas que tuvieron hepatitis B o C no pueden donar sangre.

• Las personas con tatuajes pueden donar sangre de forma normal después de un año de habérselos realizado.


• Las mujeres pueden donar sangre tres veces al año, cada cuatro meses, mientras que los varones pueden hacerlo cuatro veces al año cada tres meses.

• La persona que haya tenido covid-19 puede donar después de dos meses de haber recibido el alta respectiva.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 10/8/2022