Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Espinar: comunidades y Minem acuerdan reinicio del proceso de consulta previa

Espinar: comunidades y Minem acuerdan reinicio del proceso de consulta previa

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) y once comunidades originarias de la provincia de Espinar, Cusco, alcanzaron el consenso para implementar, desde el 17 de agosto, las reuniones en el marco de la etapa de diálogo del proceso de consulta previa del proyecto minero de explotación Antapaccay-Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco.


El acuerdo, logrado ayer tras una reunión en la ciudad del Cusco, establece que el diálogo comprenderá cuatro ejes de trabajo: Salud, Educación, Territorio (propiedad, medio ambiente y agua) y Desarrollo Sostenible, con reuniones que se extenderán de agosto a setiembre próximos.
 
Las reuniones se realizarán en el auditorio del colegio José Antonio Encinas de la comunidad Tintaya Marquiri, cuyos dirigentes participarán en estas reuniones junto a los representantes de Cala Cala, Huisa, Huancané Bajo, Suero y Cama, Alto Huancané, Huarca, Huisa Ccollana, Alto Huarca, Huano Huano y Anta Ccollana.


Participantes del Estado 

De parte del Estado, a pedido de los representantes de las 11 comunidades de Espinar, intervendrán los funcionarios del Minem, Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Salud, Cultura, Justicia, Desarrollo Agrario, Ambiente, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Vivienda, Trabajo y Producción, además del Gobierno Regional del Cusco.
 

Para reiniciar esta importante consulta previa a cargo del Minem, a través de la suscripción de la octava adenda del Plan de Consulta Previa del referido proyecto minero, estuvieron presentes el viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, y el jefe de la Oficina de Diálogo y Participación Ciudadana, Oscar Frías.


Más en Andina:


Gobierno entrega 79 kilómetros de carretera en la región Piura a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que beneficiarán a más de 248,000 habitantes de la región. ??https://t.co/OuxGv1s9TD pic.twitter.com/ubXCDKNZoj

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 29, 2022


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 29/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia