Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, dijo hoy esperar que la próxima Mesa Directiva del Congreso trabaje junto con el Ejecutivo para que el país sea mejor.


En declaraciones a la prensa, sostuvo que corresponde atender problemas como la inseguridad ciudadana, apoyando a la Policía Nacional, y el tráfico de personas donde prolifera la minería ilegal.

"Y lo vamos a hacer juntos todos", manifestó Gavidia.


El titular de Defensa mencionó, además, que el 28 de julio el presidente Pedro Castillo se presentará ante el Congreso luego de asistir a la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias.

Asimismo, recordó que el 29 de julio, será la Gran Parada por Fiestas Patrias en el Cuartel General del Ejército.

En otro momento, dijo que su sector y el del Interior están trabajando juntos, al resaltar las operaciones realizadas en la víspera contra la delincuencia en San Martín de Porres y el Cono Norte.

"Hubo cerca de 500 detenidos, 66 bandas desarticuladas, 46 armas de fuego decomisadas, y hoy estamos haciendo operaciones contra la minería ilegal en Condorcanqui y Putumayo", señaló.

Además, dijo que el viernes último entregó a Fiscalía toda la información y documentación requerida, a raíz de la investigación por haber llevado a sus hijas en un viaje oficial a Huánuco.

"Ya manifesté las circunstancias en que trasladé a mis hijas, espero se llegue a la verdad lo antes posible. Vamos a acudir a donde nos citen, es la forma en que debemos actuar todos los funcionarios públicos", añadió.

También ratificó su visión crítica a la atención que se le presta a declaraciones sin pruebas de aspirantes a colaboradores eficaces como Karelim López y Zamir Villaverde.

"Debemos preocuparnos por cosas más importantes en el país", afirmó.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 24/7/2022