Super Mensajes

Más de cien voces infantiles y juveniles que conforman el coro Voces del Sol, dirigidos por Claudia Rheineck, darán vida al espectáculo “Da Capo” (Volver a empezar),que se presentará el 15 y 16 de octubre en el Gran Teatro Nacional y que tendrá como invitados a la actriz y cantante Erika Villalobos, en el rol principal, junto al actor Joaquín Escobar.



‘Da Capo'' es un cuento original escrito por Juan Carlos Rheineck inspirado en “Fausto”, de Goethe y adaptado en guión por Paola Vicente. 

En esta propuesta Érika Villalobos interpreta a Elisa, quien ha llegado al final de su vida con la seguridad de no haberla vivido. Ha reemplazado el contacto humano con las maravillosas historias de sus libros y si bien antes le fue suficiente ahora solo siente un profundo vacío en su interior; y eso habría sido todo, conformarse y esperar a que llegue el final de sus días, de no ser por la aparición de Dumas (Joaquín Escobar).

Escobar interpreta a un misterioso personaje que emerge de las sombras con una cautivadora oferta. El personaje de Érika tendrá varias transformaciones, será parte de una jauría de lobos o una joven nativa de la Amazonía. No hay límites para las vidas que desee empezar, pero hay un contrato de por medio y, al final, llegará el inevitable momento de pagar el precio.

La puesta en escena además contará con la participación del bailarín y coreógrafo Raúl Romero y estará acompañada por una orquesta de cámara con músicos del medio. 

Voces del Sol propone en Da Capo una selección de arreglos corales de películas como Frozen, La Sirenita, El Rey León, La Bella y la Bestia; Encanto y de grandes compositores como Elton John, Hans Zimmer, Alan Menken, Lin-Manuel Miranda, John Lennon y bandas emblemáticas como Journey y ABBA. Cada año, se superan a sí mismos en innovación, consagrándose como una de las compañías corales y de espectáculos de más alta calidad en el Perú.  

En este nuevo estreno, que originalmente era en marzo 2020 y debido a la pandemia se tuvo que reprogramar, pretende dejar un mensaje que permita reflexionar en estos tiempos de crisis, resaltando valores que actualmente se encuentran trastocados, como la honestidad, el amor y la verdad. 

Esta reflexión, que tanta falta hace como sociedad, tiene la intención de fortalecer vínculos solidarios, que humanicen, que nos acerquen y que nos permitan vivir conscientes de nuestro medio ambiente, como sociedad y como habitantes respetuosos que cuiden de su entorno y su naturaleza.

“Da Capo” se presentará el sábado 15 de octubre a las 8:30 p.m. y el domingo 16 de octubre a las 5:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional (Avenida Javier Prado Este 2225 - San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 14/9/2022