Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Envían al Congreso solicitud de permiso para viaje presidencial a asamblea de la ONU

Envían al Congreso solicitud de permiso para viaje presidencial a asamblea de la ONU

El Poder Ejecutivo formalizó ante el Congreso el pedido de autorización para que el presidente Pedro Castillo pueda viajar a Nueva York, Estados Unidos, entre el 18 y el 22 de setiembre.


El objetivo de este desplazamiento es el de participar en la Semana de Alto Nivel del septuagésimo sétimo periodo de sesiones de la asamblea general de las Naciones Unidas.

En la misiva que acompaña al proyecto de resolución legislativa correspondiente, se indica que se ha previsto que el mandatario peruano participe en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, programada para el 19 de setiembre.



De igual manera, se ha planificado que el presidente Castillo intervenga en el debate general de alto nivel de la asamblea general, a realizarse el martes 20 de setiembre. Se precisa en la solicitud que el gobernante será el noveno orador de esa jornada.

Otras actividades
Asimismo, el jefe del Estado peruano participara en la reunión de la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas. 


Se informa también que se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y con algunos de sus homólogos de países de la región.


Esta semana, en declaraciones a la prensa, el presidente Castillo expresó su deseo de que esta vez el Parlamento Nacional sí autorice su viaje oficial al exterior.

(FIN) FGM

Más en Andina:

?? Mañana vence plazo de presentación de candidaturas para presidente del Congreso https://t.co/UjFc6N5UIv

Hasta el momento se han formalizado las candidaturas de José Luis Elías Ávalos (Podemos Perú), Guido Bellido Ugarte (Perú Libre) y Luis Aragón Carreño (Acción Popular). pic.twitter.com/j7Daq1uMpP

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 10, 2022

Publicado: 10/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia