Super Mensajes

Mediante los Catálogos Electrónicos de Perú Compras, las entidades públicas, como instituciones educativas, gobiernos regionales, municipalidades y aquellas vinculadas a la promoción y desarrollo del deporte pueden adquirir césped sintético para equipar sus espacios deportivos y recreativos.


El Catálogo Electrónico de Césped sintético (IM-CE-2021-25),publicado en la página web www.gob.pe/perucompras, cuenta con dos categorías de producto, que corresponden a césped sintético deportivo y césped sintético recreativo. 

Las características para la elección de estos bienes incluyen el color, material, ancho de fibra, empaque, procedencia del material, garantía comercial, entre otras características. 


Perú Compras ha puesto a disposición de todas las entidades públicas la herramienta Catálogos Electrónicos para facilitar las contrataciones a nivel nacional y funciona como una tienda virtual donde los proveedores ofertan sus productos las 24 horas los 365 días del año. El uso de esta herramienta digital por parte de las entidades públicas es obligatorio para la contratación de los bienes y servicios allí incluidos. 

Las entidades que actualmente estén desarrollando o ejecutando proyectos de implementación de campos deportivos y/o recreativos pueden adquirir césped sintético de manera rápida y eficiente. 

En tanto, los distribuidores y representantes de marca que deseen incorporar su producto al catálogo electrónico en mención, pueden acceder a los formatos para la solicitud de acreditación de marca (https://bit.ly/3IFfp3U) y remitir la documentación requerida al correo [email protected].  

Desde el 30 de diciembre de 2021, Perú Compras inició la operatividad del Catálogo Electrónico de Césped sintético (IM-CE-2021-25). 

A través de los Catálogos Electrónicos, 1692 entidades públicas de todo el país realizaron contrataciones por un monto aproximado de 766.04 millones de soles durante el periodo de enero-mayo de este año.   

Las micro y pequeñas empresas (mype) representaron el 76.8% del total de proveedores que le vendieron al Estado a través de los Catálogos Electrónicos, entre enero y mayo de 2022.    

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 16/7/2022