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Con el objetivo de promocionar al Perú como uno de los principales destinos turísticos del mundo, durante dos días, una delegación nacional de empresarios dedicados al sector, participó en el TOP RESA 2022, la feria turística más importante de Paris, Francia.


“Es disposición del gobierno trabajar en conjunto con el sector privado, para potenciar la reactivación del turismo. El año pasado, la delegación que asistió pudo concretar más de 460 citas con profesionales de diferentes partes mundo”, indicó el ministro Roberto Sánchez.

En total, fueron quince las empresas nacionales que promocionaron lo mejor del Perú en esta feria internacional, gracias a una gestión de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Los empresarios tuvieron un espacio de cien metros cuadrados, en la zona de las “Américas”, junto al pasillo principal del evento, ubicación estratégica que les permitió ser una vitrina internacional para mostrar la variada oferta turística peruana en cuanto a cultura, naturaleza, aventura, gastronomía y turismo comunitario.

Esta última información es importante, debido a que, según informa PromPerú, muchos turistas franceses tienen tendencia a practicar el turismo comunitario, vivir experiencias al aire libre y conexión con los diversos ecosistemas que ofrece el Perú.

Dentro del pabellón peruano, la delegación también ofreció degustaciones de café, pisco y chocolate, productos que durante este año han crecido notablemente en cuando a sus exportaciones y que pueden ser ligados a experiencias turísticas vivenciales.

De esta manera, el sector privado nacional, en trabajo conjunto y coordinado con el Mincetur, busca comercializar los productos turísticos peruanos en el canal comercial francés, y así, reforzar el posicionamiento del Perú como un destino único, que respeta las prácticas sostenibles y, sobre todo, seguro para los turistas internacionales.


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(FIN) NDP/CNA

Publicado: 24/9/2022