Super Mensajes

Un total de 18 empresas peruanas lograron intenciones de negocios por 6.3 millones de dólares durante el desarrollo de la Misión Comercial Superfoods 2022, que se llevó a cabo a finales de agosto, en la ciudad de Santiago de Chile, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).


De este modo, se llevó a cabo la primera rueda de negocios presencial de superalimentos en el vecino país en lo que va del año, la cual contó con la participación de 67 importantes compradores chilenos, quienes interactuaron con compañías de las regiones de Tacna, Puno, Piura, Madre de Dios, La Libertad, Junín y Lima. 

“La misión comercial contempló tres jornadas, dos de ellas con visitas a clientes y sus plantas, y una jornada completa de ruedas, donde se sostuvieron 237 reuniones b2b, entre nuestros proveedores y los importadores sureños, lo que trajo como resultado un potencial de compraventa, a 12 meses, por más de seis millones de dólares”, remarcó la presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal. 


Inteligencia comercial 

La actividad, realizada del 23 al 25 de agosto, liderada por Promperú, permitió a nuestros empresarios peruanos conocer y actualizar su perspectiva del mercado chileno en la mencionada industria. 

Asimismo, pudieron conocer sus métodos de negociación, indicadores y productos de mayor interés. 

Igualmente, tuvieron la oportunidad de conectar con destacados clientes dispuestos a conocer la oferta de nuestras regiones y prospectar oportunidades comerciales en el corto y mediano plazo. 

  
Oportunidades para más negocios  

De acuerdo con un estudio realizado en 2021 por Deloitte, la empresa de servicios profesionales más grande del mundo, el 33 % del presupuesto de los hogares chilenos se destina a frutas, verduras y productos congelados.  

En ese sentido, y para satisfacer su demanda interna, Chile requiere de estratégicos aliados comerciales, como lo es Perú. 

La oferta exportable en agronegocios, de nuestro territorio hacia el vecino país, se enfrenta a un contexto favorable, debido a que hay factores que propician el éxito de sus propuestas.  

Además, la actual sequía que aqueja al campo chileno ha disminuido la disponibilidad de ciertas especies de frutas y vegetales muy consumidos por su población. 

Por su parte, la tendencia a tomar decisiones de alimentación saludable, vegana o beneficiosa para el organismo, abre mercado a los superfoods presentes en Perú, tales como la nuez amazónica, quinua, menestras, chía, cúrcuma, jengibre, entre otros productos que se posicionaron de manera exitosa durante el desarrollo de las reuniones sostenidas por la delegación la mencionada misión comercial. 

Por último, la presencia de una importante colonia peruana en Chile, así como la valoración de nuestra gastronomía en ese país, abre las puertas a ciertos productos demandados para la preparación de tradicionales potajes de nuestra tradición culinaria.  

En efecto, esto genera una oferta dirigida a satisfacer la nostalgia de la lejanía de sus tierras natales, con ingredientes y sabores que alimentan sus recuerdos y amor por el Perú, resaltó Promperú. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD



Publicado: 20/9/2022