Super Mensajes

Desde Nueva York (Estados Unidos),el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que los empresarios extranjeros destacan el desempeño económico y comercial del Perú.


“He notado en el empresariado americano una sensibilidad para entender el desempeño económico, macroeconómico y comercial del Perú. Es favorable tener resultados relacionados a récords históricos en las exportaciones y recaudación tributaria, además del hecho de que nuestra moneda sea fuerte en América Latina y que estemos liderando el crecimiento del PBI, pese a todo”, dijo en TV Perú.

“Creo que son elementos para que los inversionistas digan: allá hay ruido, pero prima el emprendedurismo, la vocación de Gobierno y las condiciones adecuadas de nuestra megadiversidad para reafirmar el camino de la reactivación económica y la estabilidad democrática”, agregó.

Cabe indicar que el presidente Pedro Castillo viajó a Nueva York para participar en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza del 19 y 21 de setiembre. Acompañan al jefe de Estado los ministros César Landa (Relaciones Exteriores),Kurt Burneo (Economía y Finanzas),Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Rosendo Serna (Educación).

Roberto Sánchez destacó la reunión de ayer que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, y algunos ministros, con inversores y representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA).

“Es importante la reunión sostenida ayer con la American Society Council of Americas, con más de 35 altos empresarios americanos, de los cuales muchos de ellos ya vienen realizando inversiones importantes en el Perú”, afirmó.

“Con esta participación hemos podido dialogar y poner en la agenda la gran necesidad de promover las inversiones en el Perú. Además, se ha quedado como un compromiso que esta reunión se volverá a realizar durante el transcurso del año en Lima”, añadió.

El ministro comentó que, al haber una gran preocupación en el mundo por la subida de los precios de los alimentos y combustibles, como efecto de la crisis internacional, el presidente Pedro Castillo reafirmó en dicha reunión la vocación del Gobierno por afianzar la estabilidad jurídica y macroeconómica del Perú.

“El presidente Pedro Castillo ha venido con un discurso promotor de inversiones y de brazos abiertos, hablando de las bondades que tiene el Perú, porque la reactivación es fundamental para nuestro país”, señaló.

“Nuestra vocación es por la gran necesidad de estabilidad política como un entorno favorable para la reactivación económica del país”, manifestó.

Roberto Sánchez también resaltó los resultados favorables que viene registrando el sector turístico en el Perú.

“En el turismo se ha pasado más de 1 millón 300,000 turistas extranjeros, de los cuales alrededor de 300,000 son de Estados Unidos, y eso es muy importante. Además, el año pasado hemos pasado los 16,000 millones de dólares de intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos, y a julio de este año se incrementó 49%”, refirió.

“Entonces, así como en el turismo, la agroexportación y los servicios, no requerimos solo una mirada sectorial, sino de país, involucrando a distintos ministerios”, agregó.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 20/9/2022