Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Emprendedores sociales de diversas partes del Perú llegan a Perumin 35

Emprendedores sociales de diversas partes del Perú llegan a Perumin 35

Los 10 finalistas del principal reconocimiento que otorga la industria minera a emprendedores sociales, Perumin Inspira, llegan a Perumin 35 Convención Minera a exponer sus iniciativas con alto impacto en las zonas altoandinas del Perú, anunció la presidenta de Perumin Inspira, Jimena Sologuren.


“Estos finalistas, quienes vienen de regiones como Puno, San Martín, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Huánuco, entre otros, serán escuchados y evaluados por nuestro jurado calificador en la gran final que se desarrollará el 29 de setiembre y los ganadores serán anunciados y premiados el 30 de setiembre”, afirmó. 

En edición contará con un premio y un reconocimiento especial, los cuales serán otorgados en el marco de una única categoría: “Emprendimientos de Alto Impacto”. El premio estará dirigido a iniciativas en desarrollo que demuestren un componente innovador y el impacto de sus primeras intervenciones en favor del desarrollo sostenible de la sierra. 

El emprendimiento ganador se beneficiará con 15,000 soles en capital semilla gracias a Minera Poderosa, 15 horas de asesoría legal a cargo del estudio Ontier y acompañamiento técnico gracias a Kaman, la incubadora de negocios de la Universidad Católica San Pablo. 

“El reconocimiento especial, otorgado por el CIP One – CGIAR, estará dirigido a emprendedores con impacto a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar y que trabajen productos o servicios con foco en la biodiversidad, seguridad alimentaria, nutrición y sistemas agroalimentarios andinos con fines de generación de ingresos”, detalló Sologuren. 


El ganador de este galardón recibirá reforzamiento de capacidades a través de cursos internacionales de innovación, integración con el One–CGIAR global, acompañamiento legal por el estudio Ontier y asesoría por parte de Kaman. 

Además, ambos emprendimientos ganadores serán beneficiados con apoyo en la promoción y articulación con el sector privado y otros actores en la zona de influencia minera, así como difusión entre los participantes de Perumin.

“De un total de 127 postulaciones de 17 regiones del país, las cuales pasaron por un estricto proceso de evaluación, se llegaron a elegir a 10 emprendimientos sociales que competirán por ser los ganadores de la tercera edición de Perumin Inspira”, precisó la ejecutiva.  

Para mayor información sobre Perumin Inspira, pueden ingresar al link https://www.perumin.com/perumin35/public/es/programa-inspira 

Más en Andina:



Las exportaciones no tradicionales superarán los 9,000 millones de dólares este año, impulsados por los envíos de nuevos productos agrícolas que conforman la oferta exportadora nacional. https://t.co/KxPFI9NCsk pic.twitter.com/CoXvdrTOM9

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2022

(FIN) NDP/VLA


Publicado: 15/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia