Super Mensajes

Con la participación de emprendedores puneños en artesanía, granos andinos y turismo, se instaló un puesto comercial denominado “Tienda Puno”, en la Feria Expo Acre 2022, que se realiza en la capital del Estado de Acre en Brasil con apoyo del gobierno regional y cuyo objetivo es apoyar a los pequeños emprendedores.


La "Tienda Puno" se llegó a concretar tras una reunión desarrollada entre el gobernador regional Germán Alejo Apaza y  el gobernador de Acre, Gladson de Lima Cameli.

“La tienda que estará ubicada en la ciudad de Río Branco mostrará a la región Puno como destino turístico para incentivar a los turistas brasileños a visitar nuestra región y que conozcan los diversos atractivos que posee, como el lago Titicaca", expresó la autoridad regional puneña.



Alejo Apaza agregó que los hermanos brasileños pueden llegar a Puno a través de la Carretera Interocéanica, vía que justamente fue construida para unir a los pueblos de Perú y Brasil.

En tanto, el gobernador del Estado de Acre manifestó que la Feria Expo Acre 2022 permite este tipo de acuerdos comerciales y de turismo, que beneficiará a las poblaciones de ambas naciones  y que podría ser impulsada por vuelos directos entre Cusco y Puno con el Estado brasileño.


Datos 

La delegación de emprendedores de Puno viene participando en Expo Acre 2022, una de las más importantes ferias de Brasil, en la ciudad fronteriza de Río Branco y lograrán negocios con empresarios de dicho país.

(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina:



Publicado: 31/7/2022