Super Mensajes

El presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP),Fernando Calmell del Solar, señaló hoy que es positivo lo avanzado en las compras estatales y el apoyo al sector textil.


“Es algo positivo, que ha servido y se ha mantenido”, señaló Del Solar, en referencia a las compras estatales.

También consideró positiva la entrega de nuevos centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (Cite),mencionada por el presidente Pedro Castillo en su Mensaje a la Nación en el Congreso por Fiestas Patrias.

Sin embargo, señaló que los emprendedores esperaban que el jefe de Estado anunciara un impulso adicional como un nuevo monto para las compras estatales.

Cabe destacar que el presidente de la República, Pedro Castillo, informó hoy que se han suscrito contratos con 3,037 micro y pequeñas empresas (mypes) por 44.8 millones de soles para la producción de bienes orientado a entidades estatales.

Mencionó que mediante este mecanismo se logró generar de forma indirecta 27,333 puestos de trabajo formal. 

El mandatario también destacó que el Fondo de Apoyo Empresarial para el sector textil y confección fue creado con el fin de promover créditos para 60,000 mypes, con cobertura de hasta 800 millones de soles. 

El presidente también comentó que este año se ha realizado la entrega de nuevas instalaciones, tales como: Cite Agroindustrial Vraem con 12.8 millones de soles y Cite Agroindustrial Ica con 58.8 millones de soles.


Más en Andina:


(FIN) MMG


Publicado: 28/7/2022