Super Mensajes

La celebración por Fiestas Patrias en nuestro país abre paso a una las campañas más importantes del año para todo negocio y emprendimiento. Asimismo, puede ser el punto de partida para que muchos peruanos inicien un emprendimiento.


El director de la Escuela de Administración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM),Mario Roncal Zolezzi, nos comparte cuatro ideas de negocio rápidas para aprovechar esta campaña y generar un ingreso extra. 


1. Canastas temáticas 

Las canastas son un detalle excelente en esta fecha. Son vistosas, fáciles de armar y trasladar. Una idea de negocio es armar canastas con motivos y productos patrios: pisco, quinua, papas nativas, chocolate peruano entre otras, que permitan ser un regalo especial y diferenciado. Puedes además incluir una nota de saludo personalizando el regalo y ofreciendo un valor agregado diferente. 


2. Moda peruana 

Otra oportunidad de negocios es el de la moda. Generar una serie de polos con motivos peruanos, momentos históricos de la independencia o próceres de la historia peruana. Lo importante es contar con diferentes modelos y capacidad de stock al momento que se reciban los pedidos. 


3. Catering peruano  

Este año, el 28 y 29 de julio caen los días jueves y viernes, por tanto se forma un fin de semana largo en el que muchas familias preferirán descansar y, por ende, no cocinar. Ello representa una oportunidad para implementar una propuesta gastronómica de comida criolla a domicilio: ofrece diversas opciones de piqueos, que puede ir desde lo tradicional hasta algo más gourmet dependiendo del gusto de los clientes. Siempre con todos los protocolos de bioseguridad e inocuidad alimentaria. 


4. Activaciones temáticas patriotas 

Con el retorno gradual al trabajo presencial, empresas pequeñas y medianas estarán interesadas en realizar alguna activación o celebración de fiestas patrias para sus colaboradores y clientes. Qué mejor idea de negocio que ofrecer fiestas temáticas patrióticas. Las puestas en escena pueden ir desde los trajes típicos y disfraces de personajes históricos de nuestra independencia hasta emplear otras temáticas. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD

Publicado: 23/7/2022