Super Mensajes

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) recibió hoy 300 tabletas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para efectuar sus actividades de empadronamiento digital a escala nacional, con el objetivo de modernizar el proceso de formalización predial en beneficio de más familias peruanas.


Durante la ceremonia de entrega simbólica de tabletas, la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, destacó que con este avance tecnológico se está optimizando el tiempo para brindar un mejor servicio a las familias que esperan su título de propiedad. 

“Felicito a Cofopri por este logro, en el que fusionó visión, gestión, innovación y trabajo en equipo. Ahora todo será más sencillo para nuestros empadronadores que se encuentran en primera línea y son el rostro visible de nuestro trabajo”, afirmó.


El director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, dijo que esta entrega representa mayor efectividad y dinamismo en las actividades institucionales.

“El 70 % de las actividades que realiza Cofopri en su proceso de formalización predial son labores de campo. Por ello, la implementación del empadronamiento digital es de gran importancia porque permitirá reducir el tiempo y minimizar los errores durante el proceso de empadronamiento”, resaltó.

En la actividad también participó el secretario general de la ONPE, Elar Boñaños Llanos, quien resaltó que gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de ambas instituciones se ha logrado sinergia para beneficiar a los ciudadanos que son formalizados por Cofopri.

Aplicativo


Gracias a las tabletas entregadas bajo la modalidad de “afectación en uso”, los brigadistas de campo de Cofopri también contarán con un aplicativo de la ficha de empadronamiento digital desarrollado por la Oficina de Sistemas de la entidad para recopilar de manera rápida toda la información del lote por intervenir y sin necesidad de requerir conexión a internet.

A partir de ahora las brigadas, al portar los equipos móviles, podrán recoger requisitos como: constancias de posesión, contrato de compra-venta y actas de matrimonio que luego pasarán a formar parte de la base de datos virtual de esta entidad.

Por ejemplo, se podrá recoger información del documento nacional de identidad (DNI) mediante la propia cámara de la tableta y generar automáticamente declaraciones juradas que pueden ser firmadas de forma virtual por los posesionarios.

Esta actividad de entrega simbólica se hace como parte de la campaña nacional Cofopri en tu distrito, que busca acercar los servicios de la entidad mediante las brigadas que recorren diversas posesiones informales en distritos, centros poblados, asentamientos humanos y pueblos, con la finalidad de reducir la brecha de informalidad.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 19/7/2022