InicioPrincipalEmergencia en Huánuco: deslizamiento sepulta varias viviendas en provincia de Ambo

Emergencia en Huánuco: deslizamiento sepulta varias viviendas en provincia de Ambo

Al menos 20 viviendas quedaron sepultadas tras el deslizamiento del cerro Milagros, ubicado en el barrio 30 de julio, en la ciudad de Ambo, provincia del mismo nombre, región Huánuco. El evento natural se registró en la madrugada de hoy miércoles 4 de junio y felizmente no se han reportado víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

AndinaPor:Andina4 de junio, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Al menos 20 viviendas quedaron sepultadas tras el deslizamiento del cerro Milagros, ubicado en el barrio 30 de julio, en la ciudad de Ambo, provincia del mismo nombre, región Huánuco. El evento natural se registró en la madrugada de hoy miércoles 4 de junio y felizmente no se han reportado víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.


Ante la emergencia, los pobladores de la zona evacuaron sus viviendas, algunos se resistieron a hacerlo, pero ante la continua caída de rocas tuvieron que abandonar sus casa. Decenas de familias se encuentran en peligro, se informó.


La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres de Huánuco informó que en apoyo a las familias afectadas por el deslizamiento registrado en el barrio 30 de julio, distrito de Ambo, el Gobierno Regional Huánuco movilizó personal obrero de los diferentes proyectos, para apoyar en el traslado y recuperación de bienes de las viviendas.

En las labores de emergencia participan también efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros del Ejército del Perú.


En la zona afectada se hizo presente también el alcalde de Ambo, Leónidas Santiago, quien encabezó la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas por este deslizamiento.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de Ambo mencionó que no se han reportado víctimas, aunque sí se registran daños materiales en casas que "están totalmente inhabitables".


"Todavía no hemos contabilizado [los heridos], no se puede entrar porque [la zona] está en peligro, los serenazgos estuvieron desde temprano monitoreando para alertar a la población", aseveró.

Santiago manifestó que el deslizamiento ocurrió entre las 02:00 y 3:00 horas y que la población fue alertada oportunamente, pues las autoridades monitorean la zona desde el sábado 31 de mayo, fecha en que iniciaron los deslizamientos.


Sostuvo que si bien aún no hay un conteo oficial de viviendas afectadas, se estima que unas 100 están en riesgo por posibles nuevos deslizamientos. El alcalde indicó que se ha convocado a una reunión de emergencia para coordinar evacuaciones y el retiro seguro de las pertenencias de los pobladores.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 4/6/2025

Más de Andina

Lambayeque: inician nueva etapa de investigación en el complejo arqueológico Túcume
Andina

Lambayeque: inician nueva etapa de investigación en el complejo arqueológico Túcume

Más de 400,000 soles se destinarán en la nueva etapa de trabajos de conservación e investigación arqueológica en las huacas Los Gavilanes y Las Abejas, durante un periodo de cuatro meses, ubicadas en el complejo arqueológico de Túcume, en el distrito del mismo nombre, provincia y región Lambayeque.

Ayacucho: Encuentro Nacional de las Artes 2025 ofrecerá variada agenda cultural gratuita
Andina

Ayacucho: Encuentro Nacional de las Artes 2025 ofrecerá variada agenda cultural gratuita

En Huamanga (Ayacucho),reconocida por la Unesco como "Ciudad Creativa en Artesanía y Arte Popular" los días 27 y 28 de junios se llevará a cabo el Encuentro Nacional de las Artes (ENA) 2025, con una variada programación que incluirá actividades gratuitas de formación, creación y circulación cultural, anunció el Ministerio de Cultura.

Más vistos

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Andina

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social

Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados