Super Mensajes

El sector retail viene transformándose e innovando en sus estrategias de negocio para no verse afectado por la actual crisis mundial. Cada vez más son las compañías que se encuentran en la constante búsqueda de cubrir sus necesidades de almacenamiento mediante soluciones rápidas que les permita fácil implementación, como es el caso de las naves modulares.


En esa línea, muchas embotelladoras y cervecerías del rubro retail se encuentran en la necesidad de instalar soluciones modulares en terrenos amplios para su provisión, de fácil implementación, en corto tiempo y costos reducidos.


“En el sector retail, las cervecerías, embotelladoras, golosinas, entre otras, necesitan soporte logístico permanente ante la gran demanda que tiene de por sí el rubro con sus consumidores finales”, afirmó el gerente de ventas de Marfil Perú, Néstor Rodríguez.

A diferencia de otras construcciones convencionales, la nave modular se elabora a partir de los diferentes accesorios elaborados en la fábrica. Es decir, son naves cuya construcción parcial se hace antes del montaje final. 

Es modular porque cuenta con un sistema de montaje que se realiza a través de módulos compuestos de pilares ensamblados cada cinco metros de longitud que facilita el montaje permitiendo ampliar la nave sin ninguna dificultad.

A diferencia de otras soluciones, el ejecutivo resalta que las naves modulares tienen una gran ventaja para los negocios y es el ahorro de presupuesto. “Esta solución ayuda mucho a tener un ahorro importante de dinero y para cualquier sector demandante.  Actualmente trabajamos con significativas empresas de la región como CCU, Embonor, Coandina, AB - INBEV- Chile, Coca Cola”, precisó Rodríguez.

Recientemente, Estructuras Marfil abrió un almacén en Chilca y pone el foco en la renta de estructuras en los sectores de minería, operadores logísticos, retail.

Más en Andina:

(FIN) NDP/VLA


Publicado: 29/7/2022