Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, emprendió un recorrido por los juzgados del interior de la selva de Ucayali con el objetivo de conocer los avances, las necesidades de jueces, juezas, atender los problemas y brindar un mejor servicio de justicia.


Esta jornada empezó en la sede del Módulo Básico de Justicia de Campoverde, distrito del mismo nombre, a una hora del centro de Pucallpa, constituido por el Juzgado de Paz Letrado, en adición al Juzgado de Investigación Preparatoria, y el  Juzgado Civil Permanente.  
 
Tras resaltar la labor que cumplen y de manera presencial los trabajadores judiciales, Barrios Alvarado informó que el Poder Judicial, cumplió con entregar hoy un Bono Extraordinario de S/ 500, para servidores y servidoras, cuyos ingresos mensuales sean iguales o menores a S/4600.00.
 
Luego, acompañada del presidente de la Corte de Ucayali, Américo Torres Lozano, llegó a Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, a tres horas por carretera desde Pucallpa, para escuchar los requerimientos de los jueces y juezas de paz, y mejorar sus condiciones de trabajo. 
 
Con jueces de paz
 
En esta localidad, inauguró un evento de capacitación para 25 jueces de paz de los distritos y centros de poblados de Neshuya, Alexander Von Humbolt, San Alejandro, Huicopa, Boquerón, Puerto Zúngaro, Monte Rico, Codo de Pozuzo, Yuyapichis, Tornavista, Honoria, Curimana, entre otros. 
 

Barrios Alvarado les expresó su agradecimiento por “impartir justicia en los lugares más recónditos de la selva, de acuerdo a sus saberes y valores comunales, garantizando así la paz social y bienestar en sus comunidades”. 
 


Recordó que entre las funciones de los jueces de paz, está la de dictar oportunamente medidas de protección en favor de mujeres víctimas de violencia.    
 
Tras ello, Barrios Alvarado les entregó útiles de oficina, kits de bioseguridad y casacas y los consideró como “orgullo de la nación”  debido a la encomiable labor que desarrollan y sin remuneración.
 
Por la tarde, la jueza suprema inspeccionó los órganos jurisdiccionales de la provincia de Padre Abad. 
 
Este viernes sostendrá una reunión de trabajo con las autoridades de Ucayali para abordar las problemáticas transversales con el Poder Judicial y luego se trasladará a Manantay donde se desarrollará la Feria Itinerante que organiza el Programa de Acceso a la Justicia, entre otras actividades.

(FIN) NDP/GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 18/8/2022