Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elvia Barrios insta a instalar más Unidades de Flagrancia en el país

Elvia Barrios insta a instalar más Unidades de Flagrancia en el país

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, hizo un llamado para implementar más Unidades de Flagrancia en otros distritos judiciales donde la violencia se ha incrementado, tal como ocurre en la actualidad en Lima.


Tras participar en la inauguración de la feria tecnológica "Innova Justicia Arequipa", manifestó que, lamentablemente, el constante cambio de autoridades en sectores como el Interior, evitan que exista una política firme y consecuente en el tema de seguridad ciudadana. 

"Nosotros como Poder Judicial hemos articulado un significativo número de servicios y uno de los más importantes está asentado en la Unidad de Flagrancia que implementamos en Trujillo (La Libertad), pero necesitamos implementar Unidades de Flagrancia en otros distritos judiciales donde la violencia se ha incrementado y me estoy refiriendo en el caso concreto de la ciudad de Lima", indicó.


En ese sentido, explicó que durante la pandemia por la covid-19 se inició un proceso serio de transformación tecnológica de los procesos judiciales, como es el caso de la implementación de los expedientes judiciales electrónicos en oralidad civil y en materia de violencia contra la mujer.

"Asimismo, estamos interoperando con las comisarias para tener una respuesta inmediata en casos de violencia contra la mujer para otorgar medidas de protección", añadió. 



Barrios sostuvo que también se combate la corrupción a través de la transparencia de las actividades que se desarrollan en la judicatura, tal como el módulo tecnológico "Conoce a tu juez", donde cualquier ciudadano puede conocer las resoluciones emitidas por un magistrados, así como poder leerlas antes incluso de ser notificados.

"El Poder Judicial se transforma digitalmente, pero hay una brecha que aún no se supera, por ello en algunos distritos judiciales se cuentan con módulos de atención al ciudadano para que se puedan presentar demandas digitales", aseguró.

En otro momento, expresó las garantías a la población de que el Poder Judicial responderá en su momento a todos los requerimiento que haga el Ministerio Público, respecto a las diversas investigaciones que se vienen desarrollando.

"Lo que haremos es responder y cada juez actuará con independencia, porque cada juez tiene responsabilidad de justificar sus decisiones y actuar con responsabilidad", dijo.


(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, convocó a sesión de la Junta de Portavoces de ese poder del Estado para hoy miércoles a las 12:00 horas. ??https://t.co/MD8eOBPVKh pic.twitter.com/PunXSEZMa6

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 20, 2022

Publicado: 20/7/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia