Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, hizo un llamado a los jueces y juezas para garantizar siempre la independencia judicial, las libertadas públicas y los derechos fundamentales de todos los peruanos, en víspera de la celebración por el 201 Aniversario de la Independencia del Perú.


“Nuestro deber (como jueces y juezas) es honrar nuestro compromiso de garantizar siempre la independencia judicial, las libertades públicas y los derechos fundamentales de todos los peruanos”, demandó.
 
La autoridad judicial hizo estas reflexiones durante el saludo protocolar por Fiestas Patrias, actividad que se realizó en el Salón de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia.
 
Barrios Alvarado recordó que el principal compromiso de los jueces y juezas, una vez asumido el cargo, es hacer justicia en bienestar y a favor de todos los ciudadanos.
 
“Reafirmemos nuestro servicio de hacer una patria firme para construir un Perú mejor y de unión. Somos ese baluarte que va a estar presente en defender la democracia de este país”, expresó.
 
Expresó su beneplácito por presidir una Corte Suprema consolidada, fortalecida con un solo pensamiento de independencia y autonomía judicial
 
Asimismo, reiteró su pedido a los jueces y juezas de realizar trabajo presencial en favor de la ciudadanía.
 
El saludo protocolar contó con la presencia de los jueces supremos Héctor Lama More, Javier Arévalo Vela, Ulises Yaya Zumaeta, Carlos Calderón Puertas y Emilia Bustamante Oyague, los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ),  entre otros magistrados/as.

(FIN) JCR

También en Andina:


Publicado: 27/7/2022