Super Mensajes

Elon Musk, el presidente de Tesla y SpaceX, puso fin al acuerdo alcanzado con el directorio de Twitter para comprar la compañía, a causa de informaciones "engañosas", y la red social concretó hoy la demanda por incumplimiento de compra.


En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC),los abogados de Musk aseguran que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44,000 millones de dólares, al no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

"El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona las transacciones", indicó sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC. 

Lee también: Ordenan bloqueo de 147 sitios web pirata de series, películas, animes y kdramas

Durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones "muy significativas" sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul. 

"Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativa", sostuvo Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa. 

Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.Desde hace semanas, los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía. 

Las partes se comprometieron a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a 1.000 millones de dólares.

Twitter demandó a Musk

Twitter demandó este martes a Elon Musk por incumplir el contrato de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares, calificando la estrategia del magnate de "modelo de hipocresía", según documentos judiciales.

La demanda presentada en el estado norteamericano de Delaware insta al tribunal a ordenar a Musk que complete su acuerdo de compra de Twitter, argumentando que ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía.

"La conducta de Musk confirma que quiere escapar del contrato vinculante que firmó libremente, y dañar a Twitter en el proceso", sostiene la empresa en la demanda. 

"Twitter ha sufrido y seguirá sufriendo un daño irreparable como resultado de los incumplimientos de los demandados". 

Las acciones de Twitter subieron ligeramente en las operaciones posteriores al mercado cuando se conoció la noticia. 
  
"Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego no quisieron revelar la información de los bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar información sobre bots en los tribunales", escribió Musk en un tuit acompañado de imágenes riendo. 

La rescisión del acuerdo de compra que Musk firmó en abril sienta las bases para una batalla judicial potencialmente larga con Twitter, que inicialmente se había opuesto a vender la compañía al empresario.

Twitter defiende su control de cuentas falsas y ha prometido obligar a Musk a completar el acuerdo, que contemplaba una penalización de 1.000 millones de dólares en caso de incumplimiento. 

La red social dice que el número de cuentas falsas es inferior al 5%, una cifra cuestionada por Musk, que cree que el porcentaje es mucho mayor.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) AFP/ MFR

Publicado: 8/7/2022