Super Mensajes

La candidata a la Municipalidad Metropolitana de Lima por el Frente de la Esperanza, Elizabeth León Chinchay, propuso la implementación de una red de farmacias en Lima para la venta de medicamentos a precios de costo y la reorganización del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL),como una de las medidas para atender la salud de la población.


“En esas farmacias se encontrarán esos medicamentos genéricos, antigripales que, cuando tienen marca, cuestan 2,50 soles, en nuestras farmacias costarán 20 céntimos, vamos a hacer compras directas a través de la municipalidad, con la supervisión de la Dirección General de Medicamentos (Digemid)”, aseguró. 

Inicialmente, según dijo en entrevista con el programa Elecciones 2022 de Andina Canal Online, los recursos para esta compra, serán mínimos y podrían ser solventados por SISOL, institución que también se propone reorganizar.


Modernización de semáforos


Sobre sus propuestas para mejor el transporte, la candidata del Frente de la Esperanza planteó la modernización de los semáforos de Lima y la reubicación de los paraderos del transporte público, con una adecuada señalización.

“Esta semana hicimos un análisis de varios puntos con alta congestión vehicular, se ha verificado que los embotellamientos existen porque no se han programado adecuadamente los semáforos para tener ola verde y la segunda causa es que los paraderos están mal ubicados, hay informalidad”, aseveró.

Observó que los problemas en la programación de los semáforos se deben a que un grupo tienen un sistema analógico y otro sistema digital.

Prevención de desastres

León aseguró también que impulsará una adecuada señalización de las rutas de escape que debe seguir la ciudadanía, como prevención ante la ocurrencia de posibles emergencias naturales como sismos y huaicos.

“Desgraciadamente como municipalidad carecemos de los primeros componentes de la gestión de riesgos que es la señalización de las rutas de escape. En caso de sismos, uno debe tener una zona de reunión a donde ir hasta que sea rescatado, ese es el primer trabajo que debemos hacer. Defensa Civil realiza simulacros, pero debemos completar el ciclo para saber dónde debe evacuar la población”, afirmó.

(FIN) FHG/RMCH

Más en Andina:



Publicado: 1/9/2022