Super Mensajes

A pocos días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, personal del municipio provincial del Santa, la Fiscalía de Prevención del Delito, el Jurado Electoral Especial del Santa y la Defensoría del Pueblo, verificó el retiro de propaganda electoral en las calles del casco urbano de Chimbote.


El subgerente municipal de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva, y representantes de las entidades mencionadas se trasladaron por las avenidas José Pardo y Francisco Bolognesi, la plaza Grau y otras arterias, con el fin de asegurar que no haya carteles ni gigantografías con propaganda electoral.

El funcionario recordó que, de acuerdo con la Ordenanza Municipal N° 024-2002-MPS, está prohibida la colocación de propaganda electoral en estos sectores, considerados el casco urbano de la ciudad.



Fiscalización continua

“Se debe cumplir la ordenanza que prohíbe la colocación de propaganda electoral en el casco urbano. Hace unas semanas hicimos un trabajo previo y hay partidos políticos que sí han retirado los carteles de sus candidatos”, informó Cueva Galiano. 

“Sin embargo, vemos que unos cuantos no lo han hecho –enfatizó–. Vamos a seguir en esta labor de fiscalización, solo pedimos que acaten lo dispuesto por las normas que regulan la propaganda política electoral”.

Si las agrupaciones políticas no cumplen con la recomendación –advirtió el subgerente–, el personal de la comuna procederá al retiro de la propaganda y se aplicará multas que van desde el 10 % al 100 % de una UIT, que equivale a S/ 4,600. De ser el caso, “la sanción se ejecutará por desobediencia y desacato”.



Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH

Publicado: 15/9/2022