Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: verifican retiro de propaganda electoral en el casco urbano de Chimbote

Elecciones 2022: verifican retiro de propaganda electoral en el casco urbano de Chimbote

A pocos días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, personal del municipio provincial del Santa, la Fiscalía de Prevención del Delito, el Jurado Electoral Especial del Santa y la Defensoría del Pueblo, verificó el retiro de propaganda electoral en las calles del casco urbano de Chimbote.


El subgerente municipal de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva, y representantes de las entidades mencionadas se trasladaron por las avenidas José Pardo y Francisco Bolognesi, la plaza Grau y otras arterias, con el fin de asegurar que no haya carteles ni gigantografías con propaganda electoral.

El funcionario recordó que, de acuerdo con la Ordenanza Municipal N° 024-2002-MPS, está prohibida la colocación de propaganda electoral en estos sectores, considerados el casco urbano de la ciudad.




Fiscalización continua

“Se debe cumplir la ordenanza que prohíbe la colocación de propaganda electoral en el casco urbano. Hace unas semanas hicimos un trabajo previo y hay partidos políticos que sí han retirado los carteles de sus candidatos”, informó Cueva Galiano. 

“Sin embargo, vemos que unos cuantos no lo han hecho –enfatizó–. Vamos a seguir en esta labor de fiscalización, solo pedimos que acaten lo dispuesto por las normas que regulan la propaganda política electoral”.


Si las agrupaciones políticas no cumplen con la recomendación –advirtió el subgerente–, el personal de la comuna procederá al retiro de la propaganda y se aplicará multas que van desde el 10 % al 100 % de una UIT, que equivale a S/ 4,600. De ser el caso, “la sanción se ejecutará por desobediencia y desacato”.



Más en Andina:

El presidente del @JNE_Peru, Jorge Luis Salas Arenas, señaló que "no debemos permitir que se instale la cultura del odio". ??https://t.co/rufcQSIGsy pic.twitter.com/J7mArP8Cwx

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2022

(FIN) GHD/CCH

Publicado: 15/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia