Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna, realizó este martes 09 de agosto, el sorteo de ubicación que tendrán los movimientos regionales dentro de la cédula de sufragio correspondiente a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


El acto público se efectuó en la sede de la ODPE Tacna ubicada en la Asociación de Vivienda Las Américas Mz. H lote 1, en el distrito de Coronel Gregorio Albarracín. Para tal actividad se contó con la presencia de un notario público, representantes del Jurado Electoral Especial (JEE),Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),Defensoría del Pueblo, y personeros de los movimientos regionales. 

El sorteo de ubicación de los movimientos regionales se realizó utilizando el sistema convencional, consistente en extraer manualmente los bolillos de una urna. De acuerdo a este método la ubicación de los movimientos regionales en las cédulas de sufragio quedó de la siguiente manera:

Primero el Movimiento “Sí se puede”, segundo “Nueva Esperanza”, tercero “Viva Tacna”, cuarto “Banderas Tacneñistas”, quinto “Igualdad Nacional Cristiana Autónoma Inca”, sexto “Frente Esperanza por Tacna”, séptimo “Fuerza Tacna”, octavo “Juntos por Tacna” y noveno “Siempre Tacna”.

Para el sorteo fueron consideradas todas las organizaciones políticas con inscripción vigente y que han presentado lista de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En Tacna son 287 mil 320 electores habilitados que deberán emitir su voto el 02 de octubre en 974 mesas de sufragio que se instalarán en 142 locales de votación en los 28 distritos y 8 centros poblados de la región.

Más en Andina:

(FIN) YAC/MAO

Publicado: 10/8/2022