Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: serenazgo sin fronteras frente a la delincuencia propone Yuri Castro

Elecciones 2022: serenazgo sin fronteras frente a la delincuencia propone Yuri Castro

El candidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima por el partido Perú Libre, Yuri Castro Romero, propuso la profesionalización de los serenos, implementar el serenazgo sin fronteras en todo Lima y fortalecer la participación de la ciudadanía como medidas inmediatas para combatir la inseguridad ciudadana.


“Tenemos un plan integral de seguridad ciudadana, queremos afinar la coordinación entre la policía, el serenazgo y la sociedad organizada. Con poner más motos, más carros no se va a solucionar este problema, se necesita más personal, que la policía y el serenazgo hablen un solo lenguaje y estén conectados”, indicó.

En declaraciones a Andina Canal Online, explicó que para fortalecer la participación ciudadana es necesario ponerse de acuerdo con los vecinos y los comisarios a fin de determinar si deben continuar con las juntas vecinales o si se requiere crear otras instancias de participación.



“Queremos escuchar al vecino, saber sus necesidades y ponernos de acuerdo el Ministerio del Interior y la Municipalidad Metropolitana de Lima, podemos crear una verdadera escuela de serenazgo que le dé una formación física, psicológica y táctica el sereno, no puede ser simplemente el que mira, debe estar preparado para realizar acciones conjuntas con la policía”, refirió.

Castro consideró también importante implementar un serenazgo sin fronteras, lo que permitirá integrar las fuerzas de seguridad que tienen los diferentes distritos en una sola fuerza para combatir la delincuencia y perseguirlos incluso cuando pasan de un distrito a otro.


Formalización sin violencia

Respecto al comercio ambulatorio, el candidato de Perú Libre sostuvo que promoverá su formalización mediante el diálogo y haciendo ver a los comerciantes las ventajas y la seguridad que ofrece la formalidad.

“En nuestro plan de gobierno proponemos el reordenamiento y formalización sin violencia, consiste en llegar a un entendimiento con las diferentes asociaciones de comerciantes con las que ya hemos conversado. Siempre les digo que la mayoría de los empresarios que están en este momento con tiendas, empezaron con un plástico azul en el suelo”, refirió.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, según precisó, ayudará a estos comerciantes con capacitación, orientación técnica y reformulando la Caja Metropolitana de Lima a fin de que pueda ofrecer créditos a los micro y pequeños comerciantes.

(FIN) FHG/JCR

GRM

Más en Andina:

Un total de 15 candidatos a la Alcaldía Provincial del Callao se encuentran en carrera para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022. Conoce quiénes son ?? https://t.co/iMK7ioAf2y pic.twitter.com/QJm7zgTHKk

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2022


Publicado: 18/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia