Super Mensajes

El Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec) le recuerda a la ciudadanía que la atención en sus sedes a nivel nacional hoy 02 de octubre serán exclusivamente para la entrega de los documentos de identidad de las personas que realizaron sus trámites de renovación o duplicado de DNI convencional o electrónico en los plazos previstos por la institución. No obstante, los trámites de DNI realizados después de las fechas estipuladas serán entregados posterior a los comicios.


La entidad también exhortó a los ciudadanos a verificar el estado de su trámite antes de ir a sus oficinas. Para ello, el usuario deberá ingresar al portal institucional de la Reniec y en servicios en línea buscar Consulta el estado de trámite. Luego tendrá que ingresar el número de su DNI y constatar que esté al 100 % del trámite para acercarse a recogerlo.


El horario de atención a nivel nacional para hoy domingo 02 de octubre es de 7:45 a.m. a 4:45 p.m. Asimismo, de acuerdo a una medida excepcional de la institución, todos aquellos ciudadanos con DNI vencido o quienes hayan cumplido 18 años antes de este domingo y aún tengan su DNI amarillo, pueden ejercer su derecho al voto en estas elecciones 2022.

Finalmente, el Reniec advirtió que el DNI es el único documento válido para el sufragio. En el caso de su pérdida o robo previo al proceso electoral, el ciudadano deberá solicitar una dispensa o justificación al Jurado Nacional de Elecciones adjuntando toda la documentación necesaria a partir del lunes 03 de octubre.



Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI

Publicado: 2/10/2022