Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: PL ofrece a familias de Lima acceder a ollas comunes y Vaso de Leche

Elecciones 2022: PL ofrece a familias de Lima acceder a ollas comunes y Vaso de Leche

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre, Yuri Castro, plantea ejecutar el programa barrial Munaq, para brindar a las familias de la capital acceso a las organizaciones de ollas comunes, Vaso de Leche y guarderías, entre otros servicios.


Se trata de un sistema que agrupa a familias residentes en manzanas específicas, para ofrecerles un servicio integral de cuidados que implican acceso a comedores populares, al Vaso de Leche, guarderías, orientación psicológica y medicina preventiva, se indica en el plan de gobierno municipal.

Castro propone que, a través de ese programa, se asignen los recursos necesarios para la preparación de las raciones de alimentación en las ollas comunes de las zonas más necesitadas de la capital.


“En el caso de los comedores también se implementarán nuevas alianzas con los diversos mercados de la capital para así aprovechar al máximo las donaciones para las ollas comunes”, se indica en el documento presentado por Perú Libre.


Asimismo, mediante este programa barrial, se busca articular esfuerzos de diversas entidades públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres, niños y ancianos. 

En ese sentido, el candidato propone crear guarderías municipales o centros de cuidado de niños a fin de ayudar a las mujeres con menores hijos a poder desarrollarse de manera plena y generar un ingreso digno que les permita tener autonomía económica en su hogar. 


De igual modo, se implementará una estrategia conjunta para que los niños que asistan a las guarderías comunitarias se incorporen al programa del Vaso de Leche y de esa forma combatir el hambre.

Asimismo, el programa Munaq busca brindar un cuidado integral a las personas adultas mediante la atención de personal médico y la asistencia psicológica, los cuales serán asumidos por el municipio capitalino.

(FIN) GSR/FGM


Más en Andina:

#Elecciones2022 La candidata a la Alcaldía de Lima del partido Frente de la Esperanza, Elizabeth León, propone generar oportunidades de empleo para los vecinos de dicha jurisdicción. https://t.co/geGBV5LAqz pic.twitter.com/iMSo2tT5SD

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 17, 2022

Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia