Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó que en las elecciones regionales y municipales del domingo 2 de octubre, la población acuda a efectuar su votación en horarios escalonados, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en las mesas de sufragio.


El organismo electoral, ubica esta medida como una de las líneas de acción desarrolladas para que este proceso pueda realizarse de manera segura para todos los ciudadanos.

En tal sentido, con la finalidad de evitar las colas y aglomeraciones la línea de acción 2 recomienda votar según el último dígito del Documento de Identidad Nacional (DNI). 

Si el último dígito de tu DNI es: 1, 2, 3 ó 4, asiste a votar de 7:00 a 11:00 horas.

Si el último dígito es: 5, 6, 7, 8, 9 ó 0 asiste a votar de 11:00 a 17:00 horas.

En tanto que el horario de 14:00 a 17:00 horas, estará destinado para los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad u otro tipo de vulnerabilidad.



Asimismo, la ONPE en su línea de acción invoca a las personas a evitar las aglomeraciones, para lo cual, se incrementaron los locales de votación para dar más seguridad. 

Mientras que la línea de acción 3, insta a seguir protegiéndonos a través de los protocolos de seguridad y prevención establecidos contra la covid-19.

Por último, la línea de acción 4, el organismo electoral recuerda que se brindará un incentivo de 120 soles para los miembros de mesa.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 28/7/2022