Super Mensajes

El candidato a Lima por Alianza para el Progreso (APP),Omar Chehade, propone que la Municipalidad de Lima articule un trabajo directo con los responsables de las ollas comunes en Lima Norte, Este y Sur.



El objetivo del candidato de APP es formular un plan de contingencia que contemple acciones inmediatas en las que la Municipalidad de Lima y los municipios distritales, convocando al sector privado y al gobierno nacional, puedan contribuir a aliviar y proteger a las familias más vulnerables de Lima Metropolitana.

Mediante el Programa de apoyo a los comedores populares y ollas comunes, establecido en su plan de gobierno, Chehade también busca establecer una conexión directa entre los mercados mayoristas de la capital y productores agrarios de los valles de Rímac, Chillón, Lurín, Huaral y Cañete.

Asimismo, propone realizar capacitaciones laborales a las ollas comunes para que pasen a ser “Ollas Productivas”. De igual manera, propone construir y dotar de infraestructura básica a comedores y ollas comunes.




Por otro lado, Omar Chehade busca establecer un programa de apoyo a los agricultores de los valles de Lima y fomentar la agricultura urbana.

Propone, además, socializar los planes de Lima y promocionar la inversión privada, a través de la simplificación administrativa y la ejecución de un Banco de proyectos para la inversión pública y privada.

Seguridad Ciudadana

El candidato a la alcaldía de Lima propone, en coordinación con la PNP, organizar a la población en juntas vecinales. En este caso, corresponde la reglamentación de la Ley 29701 para que sus miembros puedan acceder a los beneficios como asesoría jurídica, seguro integral de salud y capacitación.

Asimismo, se plantea beneficios tributarios municipales para los vecinos que permanezcan por lo menos un año de forma activa en las juntas vecinales hasta llegar al máximo del 40 % en descuentos sobre todos los tributos municipales.

(FIN) GSR/CVC

Más en Andina:

Publicado: 31/8/2022