Super Mensajes

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo definió mediante sorteó la ubicación en la cédula de sufragio de los cuatro movimientos regionales que participarán de las próximas elecciones regionales y municipales de octubre.


El sorteo se realizó en la oficina administrativa de la ODPE Trujillo y el acto fue presidido por el jefe de dicha institución, Danilo Gallo Ruiz; además, contó con la presencia de Deysi Vásquez Caspita, notaria de Trujillo, quien dio fe de la transparencia del proceso.


También participaron representantes del Jurado Electoral Especial Trujillo, Reniec, personeros legales de los movimientos regionales Fortaleza Perú, Nueva Libertad y Trabajo más Trabajo, así como funcionarios de la ONPE.

Para dicho sorteo se ordenó alfabéticamente a los movimientos regionales, de acuerdo a su denominación, luego se asignó un número correlativo, empezando por el número 1 hasta completar la numeración de todas las organizaciones políticas.

Asimismo, se usaron bolillos que contenían los números que corresponden al orden alfabético de los movimientos regionales.

Los resultados fueron los siguientes: en el primer bolillo elegido se encontraba el número 01, que correspondió al movimiento regional Fortaleza Perú, quien además ocupará la primera ubicación. El movimiento regional Trabajo más Trabajo ocupará la segunda ubicación, la tercera ubicación será para Súmate y la cuarta ubicación la obtuvo el movimiento región la Nueva Libertad  

Cabe indicar que la ONPE también desarrolló el acto público con los partidos políticos. Como consecuencia del sorteo, el orden de posición de los partidos políticos, en su respectivo bloque, será el siguiente: Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Patriótico del Perú, Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos Perú, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País -  Partido de Integración Social, Partido Morado, Partido Político Nacional Perú Libre y Partido Democrático Somos Perú.


Como resultado del sorteo del 31 de mayo, realizado en la sede central de la ONPE, el bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio, mientras que el bloque de partidos políticos estará ubicado en el segundo lugar.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 11/8/2022