Super Mensajes

Coordinadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo recorren los 14 centros poblados de la circunscripción para entregar las credenciales a las personas seleccionadas, mediante sorteo, como miembros de mesa, con mira a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se celebrarán el 2 de octubre próximo.


Los centros poblados dentro de la jurisdicción de la ODPE Trujillo son: Huayobamba, Barro Negro, Capachique, Ramón Castilla, Singuirual-Samne, San Ignacio, Callancas, Llaguen, Chota, Satapampa, Peruque Bajo, Sicchal, San Antonio y Víctor Raúl Haya de la Torre.


De igual forma, el personal de campo visita los 28 distritos de su jurisdicción: Huanchaco, Laredo, Moche, Simbal, Salaverry, Trujillo, Víctor Larco Herrera, Poroto, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Otuzco, Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Paranday, Salpo, Sinsicap, Usquil, Mache, Julcán, Carabamba, Calamarca, Huaso, Virú, Chao y Guadalupito.


Para estos comicios, la ODPE Trujillo eligió a 19,554 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes ocuparán 3,259 mesas de sufragio distribuidas en 315 locales de votación en las provincias Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.

Las personas sorteadas para ejercer el cargo también pueden recoger su credencial en la ODPE Trujillo, situada en la avenida Larco 184.


La ONPE habilitó este enlaceque le permite a cualquier persona, tras colocar sus datos, verificar si fue seleccionada como miembro de mesa, así como el local en donde le tocará votar.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120. Quienes no ejerzan y no hayan presentado su excusa o justificación al cargo deberán pagar una multa del 5 % de una unidad impositiva tributaria (UIT),que equivale a S/ 230.

Más en Andina: 


(FIN) LPZ/TMC/JOT

Publicado: 31/8/2022