Super Mensajes

Más de 200 integrantes de la 32.ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú, asentada en la región La Libertad, fueron capacitados por personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


También recibieron información acerca de las coordinaciones entre representantes de esta ODPE y el Ejército del Perú, destinadas a garantizar la seguridad de los comicios.

Se les entregó una cartilla de instrucción elaborada especialmente por el organismo electoral para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, donde se indican las prohibiciones y funciones que regirán el 2 de octubre, día de los comicios. 


Durante la capacitación se resaltó el papel que cumple el personal militar en cuanto a la seguridad que brinda a los ciudadanos para el libre ejercicio del sufragio, la custodia del material electoral y el resguardo de los funcionarios electorales.

Los militares también formularon algunas preguntas sobre situaciones que podrían presentarse el día de la jornada electoral, restricciones en los lugares de votación, entre otras, que fueron absueltas por los facilitadores. La capacitación se desarrolló en el cuartel de la 32.ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú, en Trujillo.

De esta manera, a menos de un mes para los comicios del 2 de octubre, la ODPE Trujillo continúa capacitando en los 28 distritos y 14 centros poblados de su jurisdicción a los diferentes actores electorales: votantes, miembros de mesa, personeros de las organizaciones políticas, policías, personal de las Fuerzas Armadas.

Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 6/9/2022