Super Mensajes

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, en Áncash, se reunió con autoridades y las Fuerzas Armadas de la jurisdicción para iniciar la coordinación en materia de seguridad con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


Participaron el jefe de la ODPE Santa, Alan Flores Gonzales; el jefe de la Base Naval de Chimbote, Iván Talavera; el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta; el jefe de Operaciones de la Policía Nacional, comandante PNP Carlos Gonzales; representantes del Jurado Electoral del Santa, Ministerio Público, Reniec, Defensoría del Pueblo, Subprefectura y otros.

Discutieron sobre la seguridad de los locales de votación ubicados en la circunscripción de la ODPE Santa, así como el desplazamiento de los efectivos de las Fuerzas Armadas hacia los centros de sufragio de los 29 distritos y 14 centros poblados de las provincias de Casma, Huarmey, Santa y Pallasca.

Asimismo, la seguridad externa y acciones para asegurar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente pacífico y seguro.

El jefe de la ODPE Santa alcanzó la información actualizada sobre los distritos y locales de votación, y el personal electoral responsable de llevar a cabo el proceso en cada localidad.

Para las elecciones del 2 de octubre, la ODPE Santa tendrá un total de 186 locales de votación, con 441,420 electores, quienes sufragarán en 1,493 mesas que se instalarán en 29 distritos y 14 centros poblados.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 8/9/2022