Super Mensajes

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 1, llevó a cabo el simulacro del sistema de cómputo electoral a emplearse en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 02 de octubre.



El acto supervisado por el jefe de la ODPE Lima Norte 1, Miguel Ángel Checa Bernazzi, dio inicio a las 9:30 de la mañana en el área de procesamiento de cómputo. 

El proceso consistió en la verificación del software, la puesta en cero, digitalización de actas, primer control de calidad, digitación de actas y segundo control de calidad.

Cabe indicar que la puesta en cero, se refiere a la eliminación de los datos que se han realizado en las diferentes pruebas internas a través del software electoral y así dar inicio al proceso de actas. 




Asimismo, se dio a conocer los planes de contingencia que se emplearán, en caso hubiese una caída del fluido eléctrico o caída del servidor y de esta manera se desarrolle sin problemas el proceso de cómputo electoral.  

Por otro lado, se informa que el área de cómputo tiene espacios adecuados para los personeros y observadores, facilitando el acceso al momento de procesar las actas de sufragio.

En el simulacro estuvieron presentes los encargados de los centros de cómputo descentralizados; y representantes del Jurado Electoral Especial de Lima Norte, quienes luego procedieron a la firma del acta que daba la conformidad al sistema de software. 

(FIN) NDP/GSR/CVC

Más en Andina:

Publicado: 25/9/2022