Super Mensajes

Los responsables de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Camaná y Caylloma, en la región Arequipa sostuvieron reuniones de coordinación con representantes de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, con miras a las elecciones regionales y municipales 2022.


El objetivo de estas reuniones es establecer las acciones de protección y seguridad en el despliegue y repliegue del material electoral que se utilizará en los comicios del próximo 2 de octubre.

En las reuniones, las autoridades de las FF.AA. y la PNP se comprometieron a resguardar el material electoral en todos sus desplazamientos (despliegue, repliegue y otros requeridos por las ODPE),custodiar las sedes de los organismos electorales, así como los locales de votación. 

En tanto, los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo indicaron que se hará respetar todos los lineamientos estipulados en la Ley Orgánica de Elecciones para garantizar unas elecciones sin alteraciones.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú ponen a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los efectivos necesarios para asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes. 

Además, brindarán custodia del material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral, para el despliegue y repliegue del material electoral, así como garantizar el libre tránsito de los electores desde el día anterior a las elecciones y durante las horas de sufragio, además de impedir cualquier intento de coacción de la libertad de sufragio.

(FIN) RMC/LZD

También en Andina:



Publicado: 3/9/2022