Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: ODPE Chanchamayo recibe material electoral para comicios

Elecciones 2022: ODPE Chanchamayo recibe material electoral para comicios

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó el material electoral desde su almacén principal, en el distrito limeño de Lurín, hacia las 93 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), entre ellas la de Chanchamayo, para garantizar el derecho al sufragio de los votantes el 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


Así, hoy martes 20 de setiembre, arribó el material electoral a la ODPE Chanchamayo (Junín) en un camión de placa BKO-864.

El jefe de la oficina descentralizada, Alex Javier Gómez Sánchez, recibió el material electoral a las 09:27 horas, en presencia de los representantes del Jurado Electoral Especial, Policía Nacional del Perú y un comisionado que es enviado desde la ciudad de Lima.

Por seguridad, a bordo de las unidades de transporte viaja un comisionado de la institución electoral, que mantiene permanente comunicación con la Gerencia de Gestión Electoral en caso de imprevistos durante la ruta.

Asimismo, todas las unidades cuentan con monitoreo satelital, lo que permitirá identificar y superar algún tipo de incidente que pueda presentarse durante el traslado; así como con precintos de seguridad, lo que permite garantizar la cadena de custodia del material para jornadas de capacitación.


Despliegue interno

Llegaron en total 860 paquetes, con un peso total de 6.559 kg y un volumen de 36.066 m3, que contienen cédulas de sufragio, actas electorales, materiales para los tres momentos de la jornada (instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), ánforas plegadas, cabinas de votación, señalética, rótulos, paquete de útiles y equipos informáticos electorales.

El material está debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas por cada mesa de sufragio cumpliéndose estrictamente, en cada proceso, con los protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19 establecido por el organismo electoral.  


En los próximos días el material se desplegará a los 117 locales de votación de las provincias de Chanchamayo y Satipo; será utilizado en 904 mesas de sufragio, en las que se atenderá a 263,331 electores. 

Por otro lado, el jefe de la ODPE Chanchamayo hizo un llamado a la población a participar en la segunda jornada de capacitación presencial dirigida a miembros de mesa que se efectuará el domingo 25 de setiembre.  

Asimismo, el organismo electoral cuenta con una plataforma virtual, en la que podrá encontrar y descargar los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa, electores y demás actores electorales en la página web de la ONPE.

De esta manera, la ODPE Chanchamayo ratifica su compromiso de llevar a cabo un proceso electoral eficaz, seguro y transparente, respetando los protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19.

Más en Andina:

?? La ONPE confirmó hoy el fallecimiento de Ronny Sandro Rivera Acosta, coordinador del centro poblado de Nuevo Angusilla, región Loreto, tras accidente.

?? https://t.co/kyTakZ3m4v pic.twitter.com/arcovw3L1a

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 20, 2022


(FIN) PTM/JOT

Publicado: 20/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia