Super Mensajes

El candidato al Gobierno Regional del Callao por el movimiento regional Contigo Callao, Miguel Cordano, propuso que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto contra la inseguridad ciudadana en dicha jurisdicción.



“Lo que se requiere es que haya una actuación en conjunto de los tres niveles de gobierno: la municipalidad provincial, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, y nosotros en el gobierno regional”, sostuvo el candidato durante su participación en el programa Elecciones 2022 de la Agencia de Noticias Andina.

Aseguró que el alcalde provincial es el que tiene las competencias, como municipalidad, para trabajar en forma conjunta con las municipalidades distritales del Callao. 

Asimismo, indicó que el gobernador regional es el que articula todas las fuerzas vivas de dicha jurisdicción, en apoyo con la Policía Nacional. “Al mismo tiempo, le damos todo el apoyo a la Policía Nacional, que es la que tiene la competencia de capturar. Todas las fuerzas vivas participan”, expresó.


En ese marco, Miguel Cordano explicó que su programa “Callao seguro” busca aplicar tecnología israelí para combatir la delincuencia, mediante dos comandos centrales: uno en Ventanilla y otro en La Perla.



“Ese comando va a estar relacionado digitalmente, de modo que el ciudadano chalaco sienta que la tecnología va a acompañar a las motos lineales y a los drones que las acompañan”, afirmó.

Explicó que el sistema funciona ante una llamada de alerta de un vecino de la zona, lo cual demuestra que todo el sistema está cohesionado ante cualquier emergencia. 

“Ya se aplicó todo esto en Ventanilla por el alcalde Spadaro, nosotros ahora lo vamos a replicar en el Callao”, aseguró el candidato de Contigo Callao.

(FIN) GSR/VVS

Más en Andina:


Publicado: 21/9/2022