Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: Miguel Cordano propone trabajo conjunto contra delincuencia en Callao

Elecciones 2022: Miguel Cordano propone trabajo conjunto contra delincuencia en Callao

El candidato al Gobierno Regional del Callao por el movimiento regional Contigo Callao, Miguel Cordano, propuso que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto contra la inseguridad ciudadana en dicha jurisdicción.



“Lo que se requiere es que haya una actuación en conjunto de los tres niveles de gobierno: la municipalidad provincial, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, y nosotros en el gobierno regional”, sostuvo el candidato durante su participación en el programa Elecciones 2022 de la Agencia de Noticias Andina.

Aseguró que el alcalde provincial es el que tiene las competencias, como municipalidad, para trabajar en forma conjunta con las municipalidades distritales del Callao. 

Asimismo, indicó que el gobernador regional es el que articula todas las fuerzas vivas de dicha jurisdicción, en apoyo con la Policía Nacional. “Al mismo tiempo, le damos todo el apoyo a la Policía Nacional, que es la que tiene la competencia de capturar. Todas las fuerzas vivas participan”, expresó.


En ese marco, Miguel Cordano explicó que su programa “Callao seguro” busca aplicar tecnología israelí para combatir la delincuencia, mediante dos comandos centrales: uno en Ventanilla y otro en La Perla.



“Ese comando va a estar relacionado digitalmente, de modo que el ciudadano chalaco sienta que la tecnología va a acompañar a las motos lineales y a los drones que las acompañan”, afirmó.

Explicó que el sistema funciona ante una llamada de alerta de un vecino de la zona, lo cual demuestra que todo el sistema está cohesionado ante cualquier emergencia. 

“Ya se aplicó todo esto en Ventanilla por el alcalde Spadaro, nosotros ahora lo vamos a replicar en el Callao”, aseguró el candidato de Contigo Callao.


(FIN) GSR/VVS

Más en Andina:

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy, que la gobernabilidad democrática exige el respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular, ante la 77° sesión de la Asamblea General de la Naciones Unidas. ?? https://t.co/Hwodt6kAJB pic.twitter.com/JZn2OwMUPe

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 21, 2022

Publicado: 21/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia