Super Mensajes

El Ministerio Público dispuso la movilización de más de 400 fiscales en toda la región Áncash para vigilar de cerca el normal desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se desarrollan hoy.


En el caso del Distrito Fiscal del Santa, se informó que se ha asignado a 147 fiscales en diferentes locales de votación con la finalidad de prevenir e intervenir ante la ocurrencia de ilícitos penales que atenten contra el normal desarrollo de los comicios.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Aura Violeta Carrasco Chapoñán, detalló que los 147 fiscales se desplegarán en 186 locales de votación situados en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. Todo ello con la finalidad de perseguir el delito y dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Elecciones.


Informó, asimismo, que los fiscales de turno continuarán vigilantes ante la posible comisión de delitos comunes y especializados, que se susciten hoy.

Además, se contará con el monitoreo permanente del Equipo Gestor Territorial del Distrito Fiscal del Santa, encabezado por la presidenta Aura Carrasco Chapoñán, fiscales superiores, personal administrativo y personal de la Unidad Médico Legal II del Santa.

En la sierra


En tanto, el Distrito Fiscal de Áncash, con sede en Huaraz y competencia en toda la sierra de este departamento, anunció que movilizará 300 fiscales en los diferentes locales de votación.

El fiscal coordinador de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez, indicó que se ha dispuesto especial vigilancia en las provincias y distritos en los que se ha alertado posibles conflictos durante los comicios.


En todo el país un total de 24 millones 760,062 electores elegirán hoy a 13,032 autoridades regionales y municipales, en una jornada electoral que comenzó a las 07:00 horas y concluirá a las 17:00 horas, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 2/10/2022