Super Mensajes

Las ollas comunes son iniciativas vecinales autogestionarias por las cuales se atienda a población en situación de vulnerabilidad o que no cuentan con la capacidad económica para adquirir sus alimentos. ¿Qué plantea el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, sobre este tema?


El plan de gobierno presentado en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones considera lo siguiente:

- La implementación del programa de emprendimientos agroalimentarios con las organizaciones sociales de base, especialmente con las ollas comunes.


- Fortalecer las competencias empresariales de estas organizaciones apuntando a mejorar la calidad gastronómica y, por tanto, los niveles nutricionales de la población beneficiaria.

- Impulsar que las ollas comunes se conviertan en emprendimientos sociales viables.

Dichas acciones forman parte del capítulo Promoción de la seguridad alimentaria.

El pasado 29 de junio, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia Nº 017-2022 el cual establece medidas económicas y financieras en favor de las ollas comunes, a fin de mitigar el alza precios en la canasta básica de alimentos por efectos de la crisis mundial.

La medida busca beneficiar a las ollas comunes registradas en el Sistema Informático Mankachay Perú, en 80 distritos de 14 regiones del Perú.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:






Publicado: 25/8/2022